Necesidades y motivaciones de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidades y motivaciones de compra.

Todos los individuos tienen necesidades, distinguiéndose dos tipos:

Necesidades innatas

o De carácter fisiológico: sonnecesidades que constituyen motivos primarios, esta es una de las necesidades del consumidor que propicia la compra de unos nuevos tenis deportivos ya en puede ser suvestimenta, en este caso entra Adidas, entre otros como son alimentos entre otros.

o De naturaleza psicológica: son aprendidas en respuesta a nuestro ambiente ocultura. Esto puede se que al usar unos tenis Adidas te sientas identificado con alguna estrella de futbol como puede ser David Beckham o Kaká, entre otros, debido a que sonimagen de Adidas.

La motivación es la fuerza impulsora interna de los individuos que los empuja a la acción (compra y consumo).

Podemos tener motivación:

oPositiva: Impulso hacia un objeto o condición. Anhelos o deseos. Ejemplo: un nuevo diseño innovador que llama la atención del consumidor, por sus diferentes características ycumples con sus necesidades.

o Negativa: Rechazo a un objeto o condición. Temores o aversiones. Ejemplo: Suele pasar cuado un consumidor compro un producto y fuedemasiado desagradable para el por lo cual no volverá a comprar unos tenis de esa marca debido a la experiencia que tuvo.

Ambos tipos de motivaciones sirven para activar ymantener el comportamiento humano creando metas.

Las metas son los resultados deseados a partir de un comportamiento motivado.
En este caso se da una meta específicapor producto: que son aquellos productos y servicios con marcas específicas que los consumidores eligen para el logro de sus metas. Ejemplo, “Quiero comprar unos Adidas”.
tracking img