Necesidades y preferencias

Páginas: 19 (4706 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Análisis de las necesidades y preferencias de la mujer de Negocio en relación a la oferta hotelera.

Guadalupe Revilla P. Alicia Bernard

ANALISIS DE LAS NECESIDADES Y PREFERENCIAS
DE LA MUJER DE NEGOCIO
EN RELACION A LA OFERTA HOTELERA

Autores:
Guadalupe Revilla P.1
Alicia Bernard

INTRODUCCION

Dentro de la industria de la hospitalidad un segmento en crecimiento es el dehombres de negocios, que supuestamente engloba ambos sexos. Como segmento es importante, dado que representa uno con un nivel de gastos muy significativo dentro de la industria hotelera. Por otra parte este segmento tiene necesidades específicas que deben ser cubiertas para lograr lealtad a la empresa prestadora de servicios. Estas necesidades han sido determinadas en base a la demanda de los hombresde negocios, pero las mujeres de negocios conforman un grupo con un marcado crecimiento y cuyas necesidades y preferencias aún no han sido exploradas.

1

Guadalupe Revilla y Alicia Bernard son académicas de la Universidad de Puebla, México
ISSN 0717 – 1811 Pag. 91 - 106

Gestión Turística. Nº 2

Análisis de las necesidades y preferencias de la mujer de Negocio en relación a la ofertahotelera.

Guadalupe Revilla P. Alicia Bernard

MARCO TEORICO

El Comportamiento de Compra de los Consumidores.

El comportamiento de compra del consumidor se refiere al comportamiento e compra de los consumidores finales, es decir, individuos que adquieren productos y servicios para consumo personal.

Los consumidores difieren mucho en edad, ingreso, nivel educativo y gustos y compran unavariedad increíble de productos y servicios.

Hoy en día, el mercado se ha vuelto muy competitivo. Además, la industria de la hospitalidad y los viajes han sufrido una internacionalización, dando como resultado un mercado sumamente competitivo, con empresas que luchan entre sí por una parte de los consumidores. Para esto invierten en investigaciones que revelan qué desean comprar losconsumidores, qué ubicaciones prefieren, qué comodidades son importantes para ellos, cómo y por qué compran.

Las compras de los consumidores dependen de factores culturales, sociales, personales y psicológicos. Estos factores se muestran en la tabla 1. Tabla 1: Factores que influyen en el comportamiento de compra. � � � � � � � � � � � Culturales Sociales Personales Psicológicos Cultura Grupos dereferencia Edad y etapa del ciclo de vida Motivación Subcultura Familia Ocupación � � � � � � � � � � Circunstancias económicas Aprendizaje Estilo de vida Creencias Personalidad Autoconcepto Actitudes Percepción Clase social Papeles y prestigio social

Fuente: Kofler, Bowen y Makens.
«Factores que influyen en el comportamiento», Mercadotecnia para Hotelería y Turismo, 1997.

Gestión Turística. Nº 2ISSN 0717 – 1811

Pag. 91 - 106

Análisis de las necesidades y preferencias de la mujer de Negocio en relación a la oferta hotelera.

Guadalupe Revilla P. Alicia Bernard

Características de comportamiento de compra del Segmento de Mercado de Hombres de Negocios.

En lo que se refiere al mercado de viajeros de negocios se consideran de gran importancia factores tales como clasesocial, edad, ocupación, circunstancias econón-úcas, motivación y actitudes.



Clase social. Casi todas las sociedades tienen alguna forma de estructura de clase social, las cuales son relativamente permanentes y establecen divisiones ordenadas en una sociedad cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares.

La clase social no se determina por un solo factor como elingreso, sino a través de una combinación de variables como la ocupación, la fuente de ingreso, la educación, la salud, entre otros. � Edad. Los tipos de productos y servicios que las personas adquieren cambian durante el transcurso de su existencia. Las preferencias por las actividades recreativas, por los viajes y el entretenimiento también se relacionan con la edad.

La mercadotecnia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preferencias
  • preferentes
  • Preferencias
  • las preferentes
  • preferencias
  • necesidades
  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS