Necesidades y retos de la adolescencia media

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Necesidades y Retos de la Adolescencia Media

Realización personal – Habilidades y capacidades

La realización personal es cuando una persona es sí mismo, es decir, realiza su personalidad oforma su propia persona, se vuelve singular a las demás personas, esto signfica que se distingue, es diferente, es él. Cuando uno como persona logra ser todo lo que en potencia es.

Cuando eladolescente logra su realización personal, se relaciona más con las personas y se abre a nuevas amistades, etc. Se hace persona gracias a la convivencia y trabajo.

Esto es gracias a laconfianza que nos dan las demás personas con las que convivimos, podemos realizar nuestras metas y logros con mayor facilidad, pero hay veces que solo nos hacen sentir mal, somos ingenuos y nos creemoslo que nos dicen, y nos dejamos llevar.

Para lograr una buena realización social se debe ser muy optimista, perseverante ya que tiene que saber que en el transcurso del tiempo va a ser unapersona más importante en la sociedad, gracias a su experiencia.

Habilidad, son acciones que pueden expresarse en conductas en cualquier momento porque han sido desarrolladas a través de lapráctica (uso de procedimientos) y que pueden utilizarse o ponerse en juego, tanto consciente como inconscientemente.
Decimos que la persona es capaz de ejecutar una conducta de intercambio conresultados favorables, El termino habilidad puede entenderse como destreza, diplomacias, capacidad, competencia, aptitud.

Capacidad, El concepto psicológico de capacidad en cuanto talento paracomprender las cosas coincide con el de inteligencia en su sentido técnico y se mide modernamente por test.
Cuando una persona sabe sus habilidades y capacidades, también influye en encontrar larealización personal.

La escuela también influye en el desarrollo de habilidades y capacidades, es decir, que tienen mayor capacidad de conocimiento y mayor habilidad de entender mas cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las necesidades de los adolescentes
  • Necesidades De Los Adolescentes
  • Retos Y Necesidades De La Riems
  • Retos, antecedentes y necesidades de la riems
  • Retos, antecedentes y necesidades de la riems
  • Adolescencia Media
  • ADOLESCENCIA MEDIA
  • Adolescencia media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS