Necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTRADA EN CALOR

Siempre que iniciemos una actividad, es necesario acondicionar nuestro cuerpo, para que la transición del reposo al movimiento sea lo menos violenta posible.
La Entrada en Calormerece su tiempo y también es el momento de relajar nuestra mente antes de la exigencia.
Ventajas de la entrada en calor

Las virtudes principales de la entrada en calor, es la de evitar calambres,esguinces, distensiones musculares e irregularidades cardíacas disminuyendo el peligro de lesiones.
Con la entrada en calor, las arterias coronarias se dilatan y permiten una mayor circulación,mejorando de esta forma el aporte de nutrientes y la remoción de material de desecho.

A nivel muscular, la entrada en calor, mejora la fuerza y la contracción; los tendones se hacen más flexiblesprovocando una menor resistencia a los cambios de longitud (contracción y relajación), la distribución sanguínea a nivel muscular pasa del 15 % al 85 %; favoreciendo la disociación del oxígeno de lahemoglobina y la mioglobina para disposición de los músculos.

Psicológicamente, esta actividad, aumenta la actitud mental para el entrenamiento o la prueba a realizar.

Los tipos de entradas en calorson:

A) General
B) Específica

A) General: También llamada "global". Consiste en una actividad física que involucre grandes grupos musculares mediante movimientos de todos los núcleos articularesdel cuerpo.

B) Específica: Se realiza por núcleos articulares con movimientos específicos del deporte a realizar y solo en aquellos que serán utilizados en la actividad posterior.

Losbeneficios de realizar la entrada en calor son:

En lo biológico:

1. Aumento de la temperatura corporal general.

2. Aumento de la frecuencia cardiaca, por ende del volumen minuto (cantidad de sangreque pasa por el corazón en un minuto). Redistribución del volumen minuto en el músculo: de 10/15 % pasa al 80/85 %.

3. Aumento de la presión sanguínea.

4. La vaso dilatación mejora el aporte de...
tracking img