Necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sí las necesidades de Zacatecas siguen sin atenderse, esto nos llevará al colapso social”: Comisionado Político
•”El tema de inseguridad se ha atendido de manera equivocada, no hay coordinación”: David Monreal
•”Para que el presupuesto surta efectos, debe de socializarse a través de nuestra gente”: Comisionado
Zacatecas, Zac.- Zacatecas está en una grave situación de crisis, tiene las mismasnecesidades de empleo, de seguridad, de educación, que de no atenderse nos llevará al colapso social y no se ven las acciones para evitarlo, fustigó David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.
LA INSEGURIDAD SE HA ATENDIDO EQUIVOCADAMENTE
El comisionado, en conferencia de prensa aseveró que el tema de inseguridad se está atendiendo de maneraequivocada, pues no existe y ni se aprecia cuando menos la coordinación institucional, para muestra basta la conferencia de prensa que realizó el presidente municipal de Villanueva en días pasados donde se quejó de la falta de atención y coordinación, al igual que en el municipio de Moyahua.
EL PRESUPUESTO DEBE SOCIALIZARSE
Lo cual es sumamente grave porque no se le está dando atención a nuestra gente,por eso es urgente que se plantee y se socialice el tema del presupuesto, pues es preferible darle tiempo al tiempo y se discuta en las verdaderas necesidades de nuestro estado, en su realidad.
“Tristemente para los zacatecanos el paquete económico no trae ninguna novedad, ni un programa de austeridad que permita que se pueda generar una bolsa de ahorro para atender necesidades prioritarias como elhambre, la educación, como la salud, la seguridad, no trae ninguna intención republicana de beneficio a la sociedad”.
“Tampoco trae ninguna intención de impulsar los sectores productivos y no trae ninguna intención de apoyar a los jóvenes, mujeres y demás sectores poblacionales de este estado”.
ATENTO LLAMADO
Hago un llamado para que la gente que acompaña al ejecutivo en su responsabilidad, altitular de finanzas, al de planeación y al del sector agropecuario a que se sienten a revisar el asunto del patrimonio de los zacatecanos y se priorice la realidad de nuestro estado.
El líder petísta ejemplificó con algunas partidas presupuestales, por ejemplo dijo, al instituto de la mujer le están destinando 25 millones para todo el estado de Zacatecas, de los cuales 15 millones irían alasunto de servicios de nómina y gastos.
Otro, para el caso de los jóvenes, en el tema de deportes se destinan cerca de 160 millones de pesos, de los cuales 110 millones son para servicios de nómina y gastos, por lo que se estaría rescatando sólo 40 y tantos millones para los 58 municipios y todas las disciplinas deportivas.
En este mismo contexto, David Monreal afirmó que el tema del campo requierede una atención especial, pues si queremos ver acciones contundentes para el campo, tiene que reflejarse en los números.
Por ello la organización campesina del Partido del Trabajo está planteando mil 200 millones de pesos, para rescatarlo del abandono y la desatención.
PROPUESTAS
Nosotros planteábamos desde el año pasado para poder revertir el desempleo y la inseguridad el priorizar el recursopúblico a las actividades productivas, crear un fondo municipalista que permita revertir el deterioro que sufren los municipios, por el orden cuando menos de 600 millones de pesos y la creación de un fondo juvenil y para la atención de mujeres, donde se le dé cabida al talento, a la iniciativa y al conocimiento, a través de apoyo a proyectos productivos de un monto de 10 mil pesos a un millón depesos.
Finalmente, a pregunta expresa por parte de los medios de comunicación con respecto a sí el gobierno de Miguel Alonso es monrealista, el presidente estatal del PT respondió que en efecto es muy monrealista, porque Miguel Alonso es monrealista de formación y de conciencia.
Abundó al decir que el monrealismo es un movimiento social gestado de sus sectores productivos y de la clase política...
tracking img