Necesidades

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
ANÁLISIS DE CASO DE ALBERTO.

El niño analizado en esta ocasión es Alberto que cuenta con la edad de 8 años y 11 meses está por cumplir los 9 años el 16 de Noviembre del 2011, se encuentra en 3grado de primaria , aunque para su edad debería estar en 4 grado , debido a problemas académicos reprobó 2 grado.
El infante tiene una estatura aproximadamente de unos 120 cms., es delgado por loque ha de pesar alrededor de los 35 kilos, es de tés morena un poco descuidado de su piel, una seña particular es su ojo izquierdo el cual tiene un poco gachó , esto derivado de la fuerte migrañaque padece habitualmente. Su aparecía nos puede hablar de el poco cuidado que sus padres tiene sobre él, ya que en ciertas ocasiones su uniforme no es completamente adecuado para asistir a la escuela.En cuanto a la alimentación puede concluir que no es del todo buena, ya que en varias ocasiones me comentó que no había desayunado, siempre tenía dinero para comprar en el recreo aunque la elecciónde sus alimentos no fuera la adecuada.
Alberto es un niño inquieto siempre le gusta estar parado, platicando con los compañeros y ocasionalmente jugando aunque sea momento de trabajar, si elmaestro está al pendiente de él es así como termina sus trabajos. Hubo ocasiones en el que lo mire un poco solitario y desanimado, en esos momentos no pude hablar con él pero fue un comportamiento que mellamo la atención ya que normalmente él no había sido así.
La maestra dice que tiene lento aprendizaje en fase inicial, al trabajar en el aula él es apto para realizar la mayoría de los trabajos,aunque no le gusta hacerlos, porque como antes lo mencioné le gusta platicar y andar de arriba abajo, tiene dificultades para escribir los números en ocasiones, varios de ellos los escribe al revés,además de que es un poco lento y se le hace difícil escribir. Hubo algunas ocasiones en las que me sorprendió ya que para su forma y ritmo de trabajar terminó los ejercicios antes que otros, ya los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS