Necesidades

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
Una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidadde agua, alimento y calor, respectivamente.Un deseo es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa.  Las necesidades no se crean, existen. Lo que se crea o fomenta es el deseo. El papel del marketing esdetectar necesidades, que puedan transformarse en oportunidades de negocio, producir satisfactores (productos y/o servicios), y despertar el deseo por dichos productos o servicios, es decir convencer alconsumidor que la mejor opción para satisfacer dicha necesidad es el satisfactor desarrollado por la empresa.

Necesidades básicas o primarias: son aquellas que es imprescindible satisfacer parasobrevivir, y son comunes a todo ser humano, como alimentarse, vestirse y tener una vivienda.


2. Necesidades secundarias: son aquellas que no son imprescindibles para la supervivencia pero que susatisfacción mejora el bienestar de las personas , son esencialmente culturales, es decir, dependen del momento histórico, la zona geográfica, la clase social, el sistema económico, etc.


3) LASNECESIDADES PÙBLICAS: son aquellas que nacen de la vida colectiva y se satisfacen mediante la actuación del estado.
Necesidades Publicas Absolutas; Seguridad y Defensa, orden interno, justicia,Necesidades Públicas Relativas; Educación, salud, vivienda, entre otras.
4)

son los tributos que se cobran por utilizar o aprovecharse de un dominio público; pueden ser: fiscales (las que se pagan porexpedir un título académico o las que recaen en los juegos), especiales (lo que cobran por realizar determinadas gestiones en Correos, los Consulados y Embajadas, seguridad en los aeropuertos,determinadas vacunas, tarjetas de transporte, etc.) y parafiscales (la cuota que se abona a un colegio profesional por colegiarse, o a una mutua, etc.).
5)
Las contribuciones especiales: se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS