Necesidades

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
REPORTE DEL NIÑO OBSERVADO
Escuela: Sebastián Lerdo de Tejada Grado y Grupo: 3º B
Docente titular: Master Juana María Hernández Vázquez
Fecha de la Jornada: 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2011

Nombre del niño: Erick Debo de León Diagnóstico establecido por la docente titular: Presenta problemas de integración con el grupo, además de problemas en la comprensión deinstrucciones esto genera un retraso en los conocimientos.

Durante la jornada de práctica se pretendía integrar al alumno a las actividades que realizara el grupo, se elaboró una planeación por asignatura, cosa que considero innecesaria en el caso del problema del niño, ya que no cuenta con alguna NEE, más bien los problemas que presenta el niño son por la falta de atención de los padres.

Esde suma importancia comentar que no se pudo aplicar la planeación debido a la inasistencia del niño por 4 días consecutivos (anexó a este reporte comentarios del titular sobre la inasistencia del niño) Comentaré en este reporte el desarrollo de las actividades del resto de los niños del salón ya que considero de poca relevancia comentar el desarrollo de las actividades de cualquier niño. Ya que eltiempo fue escaso para elaborar otra guía de observación y por consecuencia elaborar otra planeación.

Lunes 28 de noviembre de 2011
El niño asistió a la escuela y mostró poca disponibilidad para el desarrollo de las actividades de las diferentes asignaturas. Cabe mencionar que a lo largo del día se presentaron diversas actividades extraescolares como la inauguración del torneo de futbolsoccer, además de actividades como el aula de medios.

ESPAÑOL
En esta asignatura se dieron las indicaciones de manera grupal, el niño mostro poca disponibilidad para la realización de las actividades, yo como docente en formación traté de integrar al niño a la actividad, pero preferí mantener un buen control del grupo.

MATEMÁTICAS
En matemáticas intente integrar al niño concompañeros para su mayor comprensión, pero los niños se mostraban apáticos por trabajar con él, y lo excluían del equipo. Intenté integrarlo en otro equipo pero observé que se repetía la situación. Debido a la falta de tiempo y de situaciones propicias para hablar con el grupo, no logré integrar al niño a la actividad. Al igual que en la asignatura de español, preferí mantener un buen control delgrupo.

CIENCIAS NATURALES
En ciencias naturales solo se pretendía que en grupo leyéramos la lección planeada y que al final de cada tema se realizaran preguntas, también se pretendía que el niño fuera de los seleccionados para responder las preguntas, pero el niño al ser cuestionado no fue capaz de responder ni una sola palabra.

AULA DE MEDIOS
En aula de medios, el profesor deeste taller, intentó que le niño realizara la actividad en la computadora, pero el niño desconocía los números y no pudo realizar ninguna actividad de completar figuras geométricas.

Martes 29 de noviembre de 2011
Como ya se mencionó al iniciar el trabajo Erick no asistió 4 días a la escuela, por lo que la descripción que se detalla en seguida corresponde al desarrollo de las actividadesplaneadas por el grupo en general.

ESPAÑOL
En esta asignatura los niños desarrollaron las actividades con buena disposición ya que elaboraron su árbol genealógico, durante el desarrollo de esta clase no se presentaron problemas con ningún niño.

MATEMÁTICAS
En matemáticas debido a que el patio de la escuela estaba ocupado no realicé la actividad de salir al patio, pero en elsalón los niños realizaron una actividad por escrito donde ubicaron los puntos cardinales, todo se desarrolló de buena manera sin ninguna complicación de indisciplina o de falta de comprensión por parte de los alumnos.

SAN LUIS POTOSÍ
En esta asignatura el grupo no mostró la misma disposición para realizar las actividades que en las asignaturas anteriores, debido a que el material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS