Necesidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura for sirve para repetir un código dependiendo de un contador. Veamos un ejemplo:

int contador;

for (contador = 1; contador<=10; contador++)
{
            printf(“Repeticiónnumero %d\n”, contador);
};

Primero se crea la variable contador de tipo entero (será la variable de control en el for). Luego se ejecuta la estructura for iniciando la variable contador en 1. Luegose verifica que se cumple la condición contador<=10 y se ejecuta el bloque dentro de la estructura, o sea, imprime en pantalla Repetición número 1.

Luego la variable contador es incrementada enuno con la expresión contador++ y el ciclo se inicia otra vez. La variable contador ahora vale 2, por lo tanto se verifica la condición y se vuelve a ejecutar el código. Este proceso se ejecuta hastaque contador toma el número 11 y la condición se hace falsa y no ejecuta el bloque.
Este código imprimirá en pantalla lo siguiente:
Repetición numero 1
Repetición numero 2
Repetición numero 3Repetición numero 4
Repetición numero 5
Repetición numero 6
Repetición numero 7
Repetición numero 8
Repetición numero 9
Repetición numero 10

Las tres expresiones que componen la estructura foren C son opcionales, por lo tanto se pueden omitir en ciertos casos. Si se omite la primera (la inicialización de la variable de control), significa que la variable se inicializa en otra parte delprograma. Si se omite la segunda expresión, la estructura for entraría en un ciclo infinito, lo cual es considerado un error. Si se omite la tercera expresión significa que la variable de control escalculada dentro del bloque de for.

La tercera expresión puede ser tanto un incremento como un decremento en uno o más. También puede ser más compleja agregando más instrucciones con el uso de la coma.Por ejemplo:

for (contador = 1; contador<=10; suma += contador, contador += 2)

Como vemos, la tercera expresión no sólo suma contador de dos en dos sino que además en cada repetición...
tracking img