Necesitas 20 fans para girar la rueda de premio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de origen vectorial relacionadas con el agua


Son aquellas enfermedades transmitidas por vectores, como los mosquitos y las moscas tsetsé, que se crían y vivencerca de aguas contaminadas y no contaminadas.

Millones de personas padecen infecciones transmitidas por estos vectores que infectan al hombre con malaria, fiebre amarilla,dengues, enfermedad del sueño y filariasis. La malaria, la enfermedad más extendida, es endémica en 100 países en vías desarrollo, arriesgando la vida de unos 2.000 millones depersonas. Sólo en África Subsahariana, se estima que el coste anual de la malaria es de 1.700 millones de dólares americanos en tratamientos y pérdidas de productividad.

Laincidencia de estas enfermedades parece estar aumentando. Hay muchas razones para ello: la gente está desarrollando resistencia a los medicamentos que ayudan a combatir la malaria; losmosquitos están desarrollando resistencia al DDT, el insecticida de mayor uso; los cambios medioambientales están creando nuevos lugares de cría; por otra parte la migración, elcambio climático y la creación de nuevos hábitats provocan que menos gente desarrolle una inmunidad natural a estas enfermedades.

Malaria


Más de 1 millón de personasmuere de malaria cada año

Cerca del 90 por ciento de la tasa anual de muertes por malaria tienen lugar en África Subsahariana.

La malaria causa por lo menos 300 millones decasos de enfermedad aguda cada año. [pic]

La enfermedad le cuesta anualmente a África más de 12 millones de dólares americanos y retrasa el crecimiento económico de los paísesafricanos un 1,3 por ciento al año.

Dormir bajo mosquiteras sería una manera simple y eficaz de prevenir muchos casos de malaria, sobre todo en niños menores de cinco años.
tracking img