Necesito amar capitulo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesito amar, necesito amarte

Capitulo 2.

En el capitulo anterior leímos los significados de amor, lo que es; pero en este capitulo habla sobre las conductas que erróneamente las consideramosamor, por ejemplo dice en una parte que amar es compartir lo mejor de la esencia de mi ser con ese otro, a la vez que comparte lo mejor de si contigo, pues esto si lo considero una conducta amorosapero no amor y si una persona no las realiza no puede amar en eso estoy de acuerdo con usted maestro.

Para dar respuesta a una de las preguntas que por lo menos siempre nos hemos hecho una vez ¿Porqué no amamos? Esta es una de las respuestas que no será fácil de encontrar pero debemos analizar todo lo que hemos hecho , nuestras conductas hacia las otras personas; la actitud amorosa es elresultado de nuestras experiencias sociales, pero esto viene desde la educación que nos dan nuestros papás , yo no entiendo muy bien esta parte y me gustaría que en clase nos aclare estas dudas; es quedesde pequeños inconscientemente buscamos un modelo parecido al de nuestros padres y una parte se a la educación que nos den, esto para mi no es muy claro y algo confuso me hubiera gustado unaexplicación mas clara.
Las ideas centrales son los sentimientos que tenemos hacia las demás personas que son diferentes, es diferente lo que sentimos por cada persona no podemos amar a dos personas al mismotiempo. También una de las ideas centrales es que depende de cómo nos eduquen nuestros papás ya que todas las acciones que influyen para nuestra forma de amar las cuales se quedan en nuestro inconciente.Cuando un niño nace si tiene un exagerado cuidado tiene por consecuencia un sentimiento de dependencia, le conduce de manera automática al sentimiento de inseguridad. En una ocasión mi hermana mecomento esta parte del libro que en una edad los niños inconcientemente se podría decir que estamos enamorados de nuestros papas por ejemplo el niño de la mama en este caso es tanto el amor hacia...
tracking img