Necesito ayuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antorcha olímpica
La antorcha olímpica es la última de los protagonistas en los preparativos de los Juegos Olímpicos. Su importantísimo papel finaliza en la ceremonia de inauguración, dando elpistoletazo oficial de salida a las olimpiadas con el encendido del pebetero olímpico bajo la mirada en directo de todo el planeta.
Tanta expectación requiere un cuidado diseño de la antorcha olímpica encada edición de los juegos. En el caso de Londres 2012 no iba a ser menos y han sido los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby los encargados de forjar la antorcha que transportará la llama sagradadesde el templo de Olimpia hasta el Estadio Olímpico de Londres. Con una altura de 80 centímetros y un peso de 800 gramos, la antorcha olímpica de Londres 2012 está fabricada en aluminio dorado ypresenta una forma triangular, recordando las tres ocasiones en las que la ciudad de Londres ha acogido unos Juegos Olímpicos.
Sin embargo, la gran particularidad de esta antorcha olímpica es su diseñoagujereado, exactamente 8000 orificios, que representan cada una de las 8000 millas (12.874 kilómetros) que recorrerá la llama olímpica hasta su llegada a Londres. Y esta es otra novedad, ya que enesta ocasión, la llama olímpica viajará directamente desde Olimpia hasta el Reino Unido, sin realizar el tradicional recorrido por diferentes países; y es que la organización ha decidido ahorrarsealgunos problemas tras los altercados que rodearon a la antorcha olímpica de Pekín 2008.
ENCENDIDO DE LA ANTORCHA
Tras su encendido en Olimpia, la antorcha olímpica llegará el 19 de mayo de 2012 a Land’sEnd, en el extremo occidental de Inglaterra, para iniciar un recorrido a lo largo y ancho del paísque durará 70 días y en el que participarán hasta 110 personas, que custodiarán la llama olímpica enrelevos de unos 300 metros. Tras su recorrido por Inglaterra, la llama olímpica permanecerá una semana en Londres, donde el 27 de julio encenderá el pebetero del Estadio Olímpico de Londres e...
tracking img