Necesito informacion de asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuna de la civilización
Asia, o continente asiático, es el continente más extenso y poblado de la Tierra, que con cerca de 44 millones de km² supone el 8,65% del total de la superficie terrestre. 4200 millones de habitantes concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostánica, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte,desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta elocéano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
El idioma el continente asiático son numerosas. Entre ellas la más hablada es el chino o mandarín, seguidas del hindú, el chino cantonés, el urdu, el árabe, entre otras destacamos como lenguas oficiales y nativas el japonés. Debido a la colonizacióneuropea en diferentes naciones asiáticas, algunos idiomas europeos son también de uso habitual.

Ubicación geográfica
En el Lejano Oriente de Asia, Siberia está separada de Norteamérica por el estrecho de Bering. Asia está rodeada por el sur por el océano Índico (específicamente, de oeste a este, el golfo de Adén, el mar Arábigo y la bahía de Bengala), al este por las aguas del océanoPacífico (incluyendo, en contra las manecillas del reloj, el mar de China, el mar de China Oriental, el mar Amarillo, el mar de Japón, el mar de Ojotsk y el mar de Bering) y por el norte por el océano Ártico. Australia (o Oceanía) permanece en el sudeste.

Relieve:
- En el norte la llanura asiática.
- En la zona central una serie de altas mesetas, y los Montes Zagros, el Karakórum y el Himalaya,donde se encuentra el punto más elevado de la Tierra: el Everest (8.844 m).
- En el este la Llanura China.
- En el sur la Meseta del Deccán y la Llanura de Indochina.
- Se completa el relieve con una serie de llanuras aluviales, por donde transcurren grandes ríos.

Clima:
Asia presenta una gran diversidad climática y de vegetación debido a su gran territorio como latitud y longitud:Clima cálido en Asia: ecuatorial, tropical húmedo (sudeste asiático); tropical seco y desértico (Peninsula arábiga, iran y asia central)
 Clima templado de Asia: El clima continental tiene inviernos muy fríos y secos, y veranos templados y con mayores precipitaciones. Se da en la región siberiana; Clima mediterráneo, de precipitaciones irregulares y con temperaturas suaves en invierno y cálidas enverano.
Clima frío de Asia son el clima de montaña, propio de las altas mesetas interiores, y el clima polar, que se da en el extremo septentrional del continente. verano, se extiende por las costas de la península de Anatolia, Siria y Palestina.

Problemática del medio oriente
El conflicto árabe-israelí es aquel entre el Estado de Israel y sus vecinos árabes, en particular los palestinos.Su definición, historia y posibles soluciones son materia de permanente debate y los problemas que incluye varían con el tiempo. Al día de hoy los principales problemas oscilan entre problemas geográficos y religiosos. Actualmente Israel tiene tratados de paz vigentes con Egipto y Jordania que garantizan su convivencia pacífica.
Durante varios siglos; el pueblo judío vivió dividido en variospaíses del mundo, especialmente en Europa, en lo que se conoce por Diáspora. La convivencia de éstos con el resto de europeos no siempre fue fácil, las persecuciones y pogromos especialmente en la Europa del Este a finales del siglo XIX fueron determinantes para la aparición y auge del sionismo político, que reclamaba un Estado propio para todas las comunidades judías dispersas por el mundo. Lossionistas culturales subrayaban la importancia que tenía convertir a Palestina en un centro para el crecimiento espiritual y cultural del pueblo judío. En la época en la que se fundó el sionismo, Palestina formaba parte del Imperio otomano y estaba habitada por cristianos y musulmanes en su gran mayoría, y una pequeña comunidad de judíos religiosos que, aunque minoritaria, tenía una implantación...
tracking img