Necesito mi tarea

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
A lo largo de mis ya casi 19 años, he escuchado hablar de la economía, ya sea en pequeña escala: en mi hogar o a grandes escalas con términos como: PIB, IVA, Oferta, Demanda, entre otros; pero jamáscreí que en algún momento tendría que aprender a relacionarla con mi ámbito laboral.

Yo sé que es muy general lo que hemos visto en las últimas semanas en este curso, pero creo que es suficientepara darme una amplia vista de lo que será la economía a lo largo de mi carrera, trabajo y por lo tanto en mi vida.

Antes de empezar este curso tenía una ligera idea de que la economía formaba unaparte fundamental de la vida diaria, pero sinceramente ni siquiera conocía su significado; pero ahora comprendo que la economía es parte de todos, ya que todos tenemos algo muy importante que laconstituye: Necesidades, y no sólo en este época si no a lo largo de la historia; desde la prehistoria donde había una mutua ayuda, hasta las teorías económicas que conocemos hoy en día establecidasprincipalmente por Adam Smith.

Para entender la relación que existe entre la economía y una administradora de instituciones, primero es necesario definir ambos términos; una administradora de institucioneses aquella persona emprendedora que busca convertir su trabajo en la satisfacción de otros mediante bienes y servicios; y economía es la ciencia social encargada de la satisfacción de necesidades pormedio de recursos escasos, que por medio de las actividades productivas cubre bienes y servicios; he aquí la importancia de comparar ambas definiciones ya que coinciden en una parte primordial: lasatisfacción mediante bienes y servicios.

La economía no sólo coincide en la satisfacción de bienes y servicios con una administradora, sino que también le abre las puertas a entender un principiomuy importante: la escasez. Esté principio no sólo es la base de la economía sino también de reglas y postulados tanto microeconómicos como macroeconómicos, por lo que si una administradora planea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NECESITO LA TAREA.
  • Necesito tarea
  • Necesito tarea
  • Necesito La Tarea
  • Necesito Mi Tarea
  • Necesito terminar la tarea
  • Rapido necesito hacer mi tarea
  • Necesito Esta Tarea Gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS