Necesito Mucho

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Se transcribe tacita la información solicitada y se anexan los links; donde se obtuvo por si se desea complementar:

El POPOL VUH (El Libro del Consejo)

El Popol Vuh, el «Libro delConsejo», es una joya de la literatura Maya, en el se exponen valores extraordinariamente místicos, filosóficos, artísticos y profundamente científicos.

Vemos en este tesoro maravilloso delPopol Vuh Principios Cósmicos extraordinarios, como el de la Madre Divina; la Joven Ixquic(la de la sangre), quien concibiera por obra de magia a los gemelos Divinos Hunabpu (Supremo MaestroMago) e Ixbalanqué (Brujito), quienes a su vez derrotaran y dieran muerte a los Señores de Xibalbá(Nuestros defectos) y así rescataran la herencia de sus Padres, los señores Ahpurepresentación de los valores del Ser.

Aspecto Ético

Los mayas tenían una concepción no solo individual sino comunitaria en el sentido de mantener y practicar ciertos valores espirituales quecohesionaron al grupo. Por eso a través de ese mundo mítico no solo se castiga al arrogante y al malvado sino en general todos los vicios eran penados. En cambio la justicia, la bondad, elsentido cooperativo y el trabajo, eran considerados como aspectos sagrados.

El popol vuh es un relato épico en prosa ya que nos plantea el nacimiento de una cultura, la cultura maya, endonde se destacan parte de su manera de concebir el mundo, una serie de sucesos legendarios e históricos gesta de dioses, hechos heroicos, lucha contra la naturaleza.

la épica prehispánica(popol vuh) plantea la formación y creación del mundo y de sus dioses, aspecto que no se da en la épica occidental, en donde ya todo ha sido creado.

Los dioses creadores del mundo en laépica maya no son infalibles, pues falta en su proceso de creación y por eso repiten lo ya hecho en un proceso de superación. En la épica occidental los dioses han sido creados a la perfección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS