Necesito saber solo la 16,18,19,20 con argumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En las mariposas la concentración de la hormona juvenil (JH) al interior del individuo define los cambios que ocurren en el ciclo de vida de este insecto tal como se ilustra:

A. B. C. D.

El aumento en los niveles de JH en los adultos disminuye sus posibilidades de apareamiento. La disminución en la concentración de la hormona JH prolonga los estados larvales. La maduración de órganosreproductivos durante el estado pupal requiere una disminución del nivel de JH. el cambio de hábitat terrestre a aéreo ocurre cuando la síntesis de JH es la mínima.

2. Cuando aún no conocíamos muy bien el funcionamiento del páncreas, se aislaron de algunas de sus células dos hormonas: La insulina y el glucagón. Pronto se sospechó que ambas tenían algo que ver con el nivel de glucosa en la sangre.Para determinar la acción de cada hormona se montó un experimento cuyos resultados se muestran en la gráfica.

De esta gráfica podemos inferir que: A. B. C. D. Cuando la concentración de glucosa aumenta la concentración de insulina disminuye. No existe ninguna relación entre la concentración de glucosa y la concentración de insulina. Al aumento en la concentración de glucosa antecede el aumentoen la concentración de insulina. Cuando los niveles de insulina disminuyen la concentración de glucosa queda sin control.

3. Las proteínas son sintetizadas en los ribosomas a partir de la información codificada en el ARN mensajero. Suplida la necesidad, el ARN mensajero es destruido. La gráfica que mejor ilustra este proceso es:

4. Algunas lagartijas macho adultos defienden territorios, esdecir, lugares en los que pueden encontrar alimento, refugio y hembras con las que podrían reproducirse. Siendo estos lugares tan importantes para la sobrevivencia de estos animales, los machos deben evitar que otros machos (intrusos) entren a su territorio y se aprovechen de los valiosos recursos que hay dentro de él. En un experimento, dos investigadores inyectaron testosterona a un grupo de 20lagartijas macho adultos. A otro grupo de igual número de lagartijas no les inyectaron la hormona. Los resultados obtenidos pueden verse en la gráfica donde se muestra el porcentaje de lagartijas patrullando su territorio a lo largo del día.

Según estos resultados usted podría proponer que, más probablemente: A. B. C. D. La hora del día no influye en la actividad de las lagartijas inyectadas.Las lagartijas no inyectadas conseguirán pareja más fácilmente. Las lagartijas inyectadas podrán evitar más fácilmente la entrada de intrusos a su territorio. Las lagartijas no inyectadas tienen una mayor probabilidad de evitar la entrada de un intruso al atardecer.

5. En un estudio se observan diferencias en el crecimiento de dos especies de pajonales en un área específica del páramo, comoconsecuencia de cambios en la precipitación anual en la región. Según la gráfica la apreciación más acertada sobre este estudio es que:

A. B. C. D.

Los dos tipos de pajonales ocupan cada uno un 50% de la cobertura analizada, incluso con una precipitación igual a 600 mm. Cuando la precipitación alcanza los 1.800.mm, el porcentaje de cobertura es igual para ambos pajonales. Con el aumento de laprecipitación la cobertura de ambos pajonales se hace mayor, alcanzando su máximo crecimiento con 2.500 mm de precipitación. La cobertura del pajonal 1 permanece estable a precipitaciones mayores o menores de 1.500 mm.

6. La gráfica muestra la variación de la cantidad de plantas acuáticas a diferentes profundidades dentro de un lago.

La gráfica esperada de la distribución de consumidoresprimarios y bacterias anaerobias es:

7.

Algunos estudios muestran que los halcones tienen mayor éxito capturando palomas debandadas pequeñas que de bandadas grandes, debido a que en éstas últimas las palomas los detectan más pronto y vuelan antes del ataque. Si se tiene en cuenta el tamaño de la bandada y la distancia promedio de reacción de las palomas a la presencia del halcón, la gráfica...
tracking img