Necesito tareas

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Que es el iva?
Cual es su origen?
Que función tiene el iva?
Para que sirve el iva?
Cuales son las características del iva?
Cuales son los elementos el iva?
Cuales son las ventajas ydesventajas del iva?
Cuales son sus contribuyentes?
Cuales son los bienes materiales muebles para el iva?
Quienes pagan el iva?
Porque se cobra el iva sobre las ventas?
A que se destinan los recaudos deliva?
El IVA es un impuesto indirecto; se llama así porque a diferencia de los impuestos directos, no repercute directamente sobre los ingresos, por el contrario, recae sobre los costos de producción yventa de las empresas y se devenga de los precios que los consumidores pagan por dichos productos. Esto significa que se aplica sobre el consumo y que resulta financiado por el consumidor final. Sedice que es un impuesto indirecto que el fisco no lo recibe directamente del tributario.

Lee todo en: Definición de IVA - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/iva/#ixzz2tGH3Fv28
ElImpuesto al Valor Agregado (IVA), tiene su origen en el Tratado de Roma de la Comunidad Económica Europea. Cuando se establece la necesidad de la creación del Mercado Común, se hizo necesario queexistiera un sistema de imposición entre aquellos seis primeros países que dieron el puntapié inicial de este Mercado, que permitiría la libre circulación de la mercadería. Es decir, que los bienes setrasladaran de un país a otro sin las distorsiones que provocan los problemas tributarios de las aduanas.
Por ese motivo, se crea en el año 1962, un Comité de Expertos integrados por los seis países queformaban el Mercado Común (Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Alemania); cinco años más tarde (1967), elaboran lo que se dio en llamar el InformeNewmark, punto de referencia para todoslos que estudiamos el tema del IVA. Hoy por hoy, el IVA es uno de los impuestos estrella, si se quiere llamar así. Es de los impuestos que apoyan quienes se consideran modernos y al último grito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesito tareas
  • necesito tareas
  • tareas que necesitas
  • necesito tareas
  • Necesito Tareas
  • Necesito Tareas
  • necesito tareas
  • Necesito tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS