Necesito tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ING. GUILLERMO OTALORA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA –FESAD GUIA DE ESTUDIOS INTRODUCCION A LA ELECTRICIDAD

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

FUERZA TRABAJO POTENCIA ENERGÍA RENDIMIENTO CLASIFICACIÓN DE ENERGÍA MANIFESTACIONES DE LA ENERGÍA PRINCIPIOS DE LA ENERGÍA

1. FUERZA
Es la consecuencia de la existencia de la energía. A través de la fuerza se hace posible el Cambio de estado de reposo omovimiento de los cuerpos, o de deformarlos temporal o Permanentemente. Permite provocar aceleraciones positivas o negativas en los cuerpos. F=m*a Donde: F = fuerza en Newtones (N) m = masa del cuerpo en kg. a = aceleración positiva o negativa, en metros por segundo cuadrado (m/s2). El peso implica la fuerza mediante la cual un cuerpo es atraído por la acción de la gravedad. P=m.g Donde: P = pesodel cuerpo en Newtones m = masa del cuerpo en kg. g = aceleración de la gravedad, 9.8 m/s2. Clasificación • Fuerzas motoras Son las fuerzas que originan movimientos. • Fuerzas resistentes Son fuerzas contrarias a las anteriores, puesto que son aquellas que tienden a impedir los movimientos. Principio de Inercia y Principio de Acción y Reacción Principio de inercia Se denomina inercia a lapropiedad que posee la materia que permite que los cuerpos no Puedan modificar, por sí mismos, su estado de reposo o de movimiento uniforme. El principio de inercia implica que si un cuerpo se encuentra en reposo, sin estar sometido a la acción de ninguna fuerza, continúa en reposo; y si un cuerpo está en movimiento, no sometido a la acción de ninguna fuerza, continúa en movimiento. Este principiotambién expone que todo cuerpo, abandonado a sí mismo, posee aceleración nula.

ING. GUILLERMO OTALORA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA –FESAD GUIA DE ESTUDIOS INTRODUCCION A LA ELECTRICIDAD
Principio de acción y reacción Este principio propone que a toda fuerza que ejerce una acción, le corresponde otra fuerza igual y de sentido contrario denominada reacción. Este principio también se aplica a loscuerpos o sistemas en movimiento.

2. TRABAJO
Trabajo es el resultado del valor de una fuerza, aplicada sobre un cuerpo, por el valor del Espacio recorrido por dicho cuerpo. Para que exista el trabajo debe cumplirse necesariamente con la condición de desplazamiento. Además, existirá trabajo siempre que una fuerza desplace su punto de aplicación. El trabajo se relaciona también con la energía,puesto que ésta es la capacidad que posee la materia de producir trabajo.

3. POTENCIA
Siempre que se produzca una transformación de energía en cualquier sistema, elemento mecánico o eléctrico se utiliza el concepto de potencia. Se denomina potencia a la cualidad que determina la mayor o menor rapidez en realizar un trabajo. Es la velocidad con la que se obtiene dicho trabajo. Se entiende pormagnitud a la duración de cada uno de los distintos fenómenos físicos. La magnitud se mide a través del segundo. Se establece entonces, que potencia, es la cantidad de energía absorbida o de trabajo efectuado en la unidad de tiempo.

4. ENERGÍA
Es todo aquello que puede originar o dar existencia a un trabajo. Es la capacidad que posee la materia para producir calor, trabajo en forma de movimiento,luz, crecimiento biológico, etc. Por materia se entiende cualquier cuerpo sólido, líquido y gaseoso existente. Transformación de la Energía Las distintas manifestaciones o formas de energía pueden transformarse unas en otras. Para que estas transformaciones hayan podido realizarse, ha sido fundamental la creación por parte del hombre de maquinarias, que por sí solas no producirían energía. Unatransformación posible de energía seria el caso de la energía potencial o de posición que posee una masa de agua estancada que se transforma en energía cinética cuando cae desde una altura cualquiera (energía hidráulica) por una tubería e incide sobre el rodete de una turbina hidráulica, haciéndola girar (energía mecánica).

ING. GUILLERMO OTALORA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA –FESAD GUIA...
tracking img