Necesito un ensayo

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Supersólido (Posible nuevo estado)
Este material es un sólido en el sentido de que latotalidad de los átomos del helio-(4) que lo componen están congelados en una película cristalina rígida, de forma similar a como lo están los átomos y las moléculas en un sólido normal como el hielo. Ladiferencia es que, en este caso, “congelado” no significa “estacionario”.
Como la película de helio-4 es tan fría (apenas una décima de grado sobre el cero absoluto), comienzan a imperar las leyes deincertidumbre cuántica. En efecto, los átomos de heliocomienzan a comportarse como si fueran sólidos y fluidos a la vez. De hecho, en las circunstancias adecuadas, una fracción de los átomosde helio comienza a moverse a través de la película como una sustancia conocida como “súper-fluido”, un líquido que se mueve sin ninguna fricción. De ahí su nombre de “súper-sólido”.
Se demuestra que laspartículas de helio aplicadas a temperaturas cercanas al 0 absoluto cambian el momento de inercia y un sólido se convierte en un supersólido lo que previamente aparece como un estado de la materia.

El plasmaes un gas ionizado, es decir que los átomos que lo componen se han separado de algunos de sus electrones. De esta forma el plasma es un estado parecido al gas pero compuestopor aniones y cationes (iones con carga positiva), separados entre sí y libres, por eso es un excelente conductor. Un ejemplo muy claro es el Sol.
En la baja Atmósfera terrestre, cualquier átomo que pierde un electrón (cuando esalcanzado por una partícula cósmica rápida).Pero a altas temperaturas es muy diferente. Cuanto más caliente está el gas, más rápido se mueven sus moléculas y átomos,(ley de los gases ideales) y a muyaltas temperaturas las colisiones entre estos átomos, moviéndose muy rápido, son suficientemente violentas para liberar los electrones. En la atmósfera solar, una gran parte de los átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesito Un Ensayo
  • Necesito un ensayo
  • necesito un ensayo porfavor
  • Necesito ayuda con mi ensayo!
  • necesito un ensayo urgente
  • necesito algo para leer ensayos
  • Solo Necesitaba un ensayo
  • ¿ Necesito un ensayo sobre pandillas ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS