Necesito un resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: INFORME PARA ESTABLECER PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN DE LA POTENCIA EFECTIVA PER

1.- ANTECEDENTES
Con los antecedentes expuestos por parte de los radiodifusoresrespecto a las condiciones de PER en que se viene operando en muchos casos, queda en evidencia que la revisión de los valores de PER es una necesidad imperiosa y que debeser resuelta en el menor tiempo posible a fin de operar en condiciones adecuadas para servir con señales de excelente calidad a nuestros televidentes/radio-oyentes.
2.-ANÁLISIS
En esta sección se muestran las fórmulas para las diferentes estimaciones de ganancia y potencia de los sistemas de transmisión en FM/VHF/UHF, de los cuáles no presentoninguna observación.

Solamente presento una observación en cuanto a las estimaciones que se hacen en las pérdidas de potencia en las líneas de transmisión: Sepresenta una pérdida de 2dB en el rango de UHF/MMDS, valor que en la práctica es ligeramente mayor y llega a superar los 3dB. Por esto sugiero que este valor sea de 3,3dB.
3.-CONCLUSIONES
La PER equivalente futura deberá ser de alrededor de 10dB mayor que las potencias de operación actuales asignadas por contrato.

4.- RECOMENDACIONES
Laúltima recomendación en la que se refiere a “Dado que la PER es uno de los parámetros incluidos en el pliego tarifario, una vez que se hayan notificado los nuevos valores de PERa los concesionarios, se deberá actualizar las taridas correspondientes”, estimo que debe ser revisada y no interpretada como que a mayor PER equivalente mayor pago por partedel medio de comunicación, pues simplemente lo que se busca con el nuevo PER equivalente es una buena calidad de señal adecuada para servir a los usuarios/clientes.
tracking img