Neck & neck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de mercados Briefing 1. RESUMEN EJECUTIVO

Neck & Neck

La empresa sobre la que realizaremos la investigación de mercados, es Neck & Neck, una empresa que se dedica a vender ropa para niños (0-14 años) y sobre la que estudiaremos la posibilidad de lanzar una nueva marca al mercado para poder dirigirse así, a segmentos con un nivel de renta medio-baja. Para empezar, realizaremosuna breve introducción de la empresa, contando su historia, los productos que venden, los segmentos a los que se dirige… Seguidamente, analizaremos la situación interna, externa y el DAFO de la empresa. Analizaremos la posibilidad, como hemos mencionado, de comercializar una marca distinta de la actual, para poder abarcar una proporción mayor del mercado potencial. Para ello, tendremos en cuentadiferentes hipótesis, para proponer una serie de objetivos que la empresa tendría que alcanzar. Para finalizar, definiremos la información necesaria para alcanzar los objetivos planteados y haremos un cálculo del presupuesto aproximado de la investigación.

2. INTRODUCCIÓN
Aunque la marca Neck & Neck se introdujo en el mercado de la moda infantil en 1993, Neck Child S.A. nace en julio de 1998 enMarbella (Málaga), ciudad en la que establece sus oficinas centrales y se consolidaron con la creación de NECK CHILD, S.A.. En el año 2000 se trasladaron a San Fernando de Henares (Madrid), donde hoy se encuentra la sede. Se trata de una empresa familiar y al frente de ella están sus fundadores. En cuanto a la cartera de productos, Neck & Neck ofrece una amplia y variada oferta dirigida a niñosde 0 a 14 años y cuenta con más de 800 referencias por temporada. El diseño en Neck & Neck está orientado al cliente; diseños combinables para cualquier ocasión, así como prendas cómodas y duraderas son algunas de sus principales características. Su diseño es clásico y temporal, no pierde de vista las tendencias y cuida hasta el más mínimo detalle. Los productos de la empresa son los siguientes:baby, junior niño, junior niña y complementos. La situación competitiva de la empresa es buena, debido a que es líder en el sector infantil en España, y se convirtió en la primera empresa de moda infantil en obtener el Sello de Calidad de la Franquicia concedido por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en el año 2009, entre otros premios. Por otra parte, es una empresa pionera en interneten su sector y desde el año 2009 se pueden realizar las compras de todos sus productos vía online.

15/03/2011

Página 1

Investigación de mercados Briefing 3. SITUACIÓN INTERNA

Neck & Neck

“La clave para el éxito fue desde un comienzo la identificación de un nicho de mercado poco explotado, el sector medio – alto de la moda infantil” señala su Director General Eduardo Zamacola,quien además es consejero delegado. La compañía trabaja con una estrategia de diferenciación, se dirigen a un segmento de mercado muy particular. El perfil del consumidor de esta firma se diferencia del resto en que es muy exigente, no sólo en la calidad de la ropa, sino también en la búsqueda de un trato personalizado en cada una de sus tiendas. Por esto, actualmente cuentan con el Club Neck, que esun espacio para comunicarse con sus socios y así llevar un mayor conocimiento de las preferencias de compra de sus clientes.

En 2010 Neck & Neck firmó un contrato con la empresa israelí Adsmarket, liderada en España por José Luis Valdivieso, confiándole su marketing de afiliación y sus creatividades ad hoc para potenciar las ventas online.

De acuerdo con datos internos de la empresa, laevolución de puntos de venta ha aumentado en casi un 100% en España desde 2002, donde contaban con 82 tiendas y ya en 2009 con 161; en el extranjero también ha habido un aumento, aunque de una forma más moderada, pasando de 32 tiendas que tenían en 2002 a 51 en 2009. Desde el año 2007, sin embargo, las ventas y la cantidad de tiendas se han mostrado más bien estables con pequeños altibajos.

En...
tracking img