Necoxtla veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5043 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

En primer lugar tenemos que recordar que los seres humanos usamos varias formas de conocimiento, donde cada una de ellas cumple una función y nos permite darle un sentido a las cosas de nuestra vida. En nuestra vida existen varios tipos de conocimientos.

Conocimiento vulgar o cotidiano, el cual es el conocimiento de nuestro mundo y nuestro entorno que la gente usa todos los días. Yaque este se adquiere a nuestras vivencias, en contacto con las persona y el resto del mundo que son nuestros saberes; pero al mismo tiempo estos saberes pueden ser dudosos en cuanto a que reflejen realmente la verdad o la autentico y definitivamente lo real, pero nadie debe puede pasarse la vida investigando si cada conocimiento es vulgar o dudoso, las personas tiene un conocimiento plausibleya que nos parece razonable o muy probable ya que es comparado con otros.

El conocimiento revelado o religioso se forma de conocimientos que provienen de revelaciones proféticas; es decir que estos conocimientos son adquiridos a través de las tradiciones y los libros sagrados, a su vez provienen de la revelación divina o del mundo de Dios o de los dioses. Estos no admiten dudas no es posibleponerlos a prueba. Aquí no se utiliza los sentidos ni mucho menos el razonamiento lógico; solo se cree en ellos por la fe.

El conocimiento filosófico, es aquel que proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades de la existencia humana y de todo lo que nos rodea. Este conocimiento abarca o comprende el conocimiento de la naturaleza del mundo y de los seres humanos, en lamedida que a filosofía y los filósofos fueron descubriendo leyes de la naturaleza, se fueron separando de la filosofía para construir cuerpos o sistemas de conocimiento independientes como disciplina autónoma. Ya que estas se convirtieron en disciplinas científicas separadas del pensamiento filosófico de manera que si bien la filosofía representa la búsqueda del conocimiento verdadero. Elconocimiento filosófico está permanentemente abierto a la revisión, al mismo tiempo que ofrezca más de una visión del mismo fenómeno en estudio y contradictorios.

El conocimiento científico es considerado como verdadero o como una verdadera descripción o explicación de la realidad existente, porque es el producto de lo mejor de los métodos conocidos para la investigación, la reflexión y laexperimentación sistemática, por una comunidad de científicos. Es una forma de conocimiento abierto a la revisión permanentemente a la corrección de lo ya sabido.

Es por ello que en mi trabajo de investigación primero inicie mi objeto de estudio preguntándome ¿para que servirá?, para llegar a tener un conocimiento casi verdadero acerca de dicho tema, problema entre otras cuestiones. Pero parahacer o realizar mi trabajo de investigación tuve presente las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿Quién o quiénes? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Estas sencillas preguntas me ayudaron a recabar información acerca del tema o problema a investigar de una dicha sociedad, población, comunidad, barrio entre otros.

La investigación conforma una de las actividades más constantes y continuas del ser humano y de suconjunto, la sociedad. Gracias a ésta, el avance de la comunidad local y mundial ha alcanzado los niveles de vida que hoy ostentamos.
La finalidad de la investigación varía tanto como sus actores y el rol que desempeñe en cada uno de sus ambientes.

Una investigación según el diccionario de la academia nos dice…” es indagar y realizar averiguaciones o estudios para descubrir lo que se estáinvestigando”

INSERCIÒN AL MERCADO DE TRABAJO Y ESTRATEGIAS DE SOBREVIVENCIADE MUJERES NAHUAS DE LA COMUNIDAD DE NECOXTLA, MUNICIPIO EN CAMERINO Z. MENDOZA, VERACRUZ.

Después de dar algunas definiciones de lo que es una investigación empezaremos abordar lo que respecta a mi trabajo de investigación y compararlo con lo que nos menciona Pierre Bourdieu en el libro el Oficio del Sociólogo el...
tracking img