Necrofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necrofilia ¿Qué es?
Antes de entrar en el tema de la necrofilia, es necesario saber que ésta forma parte del grupo de las parafilias. Pero en sí ¿qué es una parafilia? Es un patrón de comportamiento sexual en donde el placer predomina no en el coito, sino en una cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya hatenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse.
Ahora bien, la necrofilia es una de ellas, y se caracteriza por una atracción sexual hacia los cadáveres. El origen del término parece ser la obra escrita en 1886 por el psiquiatra alemán Krafft-Ebing Psychopathia Sexualis(Psicopatía del sexo).
La necrofilia tiene sus inicios en la época antigua, en Egipto. Cuando las esposas de hombres muy poderosos o mujeres de extrema belleza morían no se les llevaba de inmediato al embalsamador. Se les mantenía en sus casas por varios días hasta que se notaban indicios de descomposición. Esto era hecho para que los embalsamadores perdieran cualquier interés sexual en estásmujeres, ya que tenían fama de profanadores de cadáveres antes de embalsamarlos.

Características.
Se les llama así por que no se les puede clasificar en las otras categorías de parafilias como lo son el fetichismo, zoofilia, pedofilia entre otros. El matar por el mero hecho de tener sexo con un cadáver, no es realmente la norma en los casos de necrofilia. La necrofilia, en su forma más pura,es un interés que no debe generar víctimas. Con este tipo de interés sexual, se supone que nadie resulte herido, abusado o lastimado. Todo esto asumiendo que el necrófilo no va a matar para obtener su propio cadáver.

Las personas con estás tendencias necrofilicas tienen vidas bastante normales. Contrario a lo que se puede pensar. No son individuos antisocilaes y pocospresentan otro tipo de patología, contrario a la mayoría de los pedofilos. El ser un necrofilo no estriba en ser criminal o tener algún tipo de desorden mental o fisico. La mayoría de las veces lo que se ha encontrado es una fantasía sexual que deben subsanar de alguna manera u otra. Los motivos por los cuales estas personas adquieren éstas tendencias no son del todo formales.

Tipos de necrofilia
*Necrofilia entre humanos: Es la más común y consiste en que alguna persona que padece alguna alteración mental, busca a otras personas que hayan fallecido para poder satisfacerse sexualmente con sus cadáveres.
* Necrofilia desesperada: Se suele dar en personas con poca fuerza de voluntad y trastornados mentales que, al no poder controlar su satisfacción sexual, acuden al cementerio más cercano yabren la primera tumba que encuentren para realizar el acto sexual con el cadáver.
* Necrofilia mixta: Es el tipo de necrofilia donde se observa una mezcla entre Zoofilia y la necrofilia común; es decir en este caso el necrófilo busca el cadáver de algún animal para poder saciar su deseo sexual.
* Necrofilia premeditada: Este caso consiste en que la persona que desea practicar la necrofiliasolicita ayuda para quitar la vida a una persona y encubran el crimen, y así pueda realizar el acto sexual tranquilamente.
* Pseudo-necrofilia: Extraño suceso donde casi siempre se ven involucradas personas de avanzada edad, que mientras están realizando el acto sexual les da un paro cardíaco, pero su pareja continúa como si nada. Este hecho suele estar potenciado por el uso de fármacos utilizadospara la inapetencia sexual.
* Zombie-necrofilia Consiste en tener sexo con muertos con avanzado estado de descomposición. En este caso dicen los necrófilos, no es necesario buscar un agujero previamente existente para realizar la penetración ya que puede ser a cualquier nivel del cuerpo.
* Necro-Pedofilia Donde su nombre lo dice todo, es la practica sexual en un cadáver infantil, es decir el...
tracking img