Necrofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. La palabra proviene del griego νεκρός (nekros “cadáver” o “muerto”) y φιλία (filia; "amor" o "atracción").Algunos autores refieren que es la obtención de placer sexual con cadáveres, generalmente pormedio de la cópula con o sin mutilación subsiguiente. Otros, definen la necrofilia como el acoplamiento máso menos completo de un hombre con un cadáver de mujer más o menos fresco. Y por ultimo encontramos que la necrofilia consiste en hallar el máximo placer, cuando no el placer exclusivo, por medio detocamientos y fogosidades con personas ya fallecidas. O sea, la necrofilia es la excitación sexual provocada por la contemplación, el contacto, la mutilación o la evocación mental de un cadáver.
De loanterior se deriva que la necrofilia es "ocasional" cuando alguien con tendencias necrofilas coincide con un cadáver que le atrae y hace lo que puede con él por las vía natural o anal. Es "SADICA"cuando primero mata a la víctima para copular post-mortem con el cadáver.
Si la víctima primero es asesinada y posteriormente violada, el acto en sí constituye un sadismo extremo, siendo el objetosexual un fetiche.Si el cadáver es violado directamente eso implica que la patología es un trastorno profundo de la personalidad y frecuentemente de la percepción del mundo de parte del agresor, en quienes común que se aloje una psicosis o algún otro tipo de trastorno mental grave.
Los sujetos necrofilicos padecen una patología de la identificación de la imagen de la pareja sexual, que a menudo seacompaña de otros trastornos del comportamiento. Esta parafilia es rara.
Los necrófilos corren riesgos considerables al desenterrar los cadáveres de sus tumbas, pues se arriesgan al contacto con focosde infección bacteriológica y flora/fauna cadavérica.
Existe en estas personas una tendencia a buscar empleos en los necrosomios o funerarias que les den una posición en que puedan practicar su...
tracking img