Necrofilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGRESION MALIGNA: NECROFILIA.

EL CONCEPTO TRADICIONAL.

El vocablo necrofilia (amor por lo muerto) solo se ha aplicado a dos cuestiones de carácter sexual como son la necrofilia sexual (coito con cadáver de mujer) y la necrofilia no sexual (Deseo de manipular o estar cerca de los muertos).
H Von Henting criminólogo alemán cita como ejemplos de necrofilia:

1) Actos de caráctersexual con cadáveres femeninos.
2) Excitación sexual producida por la visión de un cadáver femenino.
3) Atracción hacia los cadáveres y a las tumbas así como objetos relacionados con los cadáveres.
4) Los actos de desmembramiento de un cadáver
5) Ansia de tocar o aspirar el olor de cadáveres o algo putrefacto.

CARÁCTER NECROFILO.

La palabra necrofilo para designar un rasgo decarácter la empleo el filósofo español Miguel de Unamuno. La descripción que aquí se hace del “carácter necrofilo” plenamente desarrollado no implica que la gente sea necrofila o no. El carácter necrofilo es una forma extrema donde la necrofilia es un rasgo es un rasgo dominante. En realidad todas las personas son una mezcla de tendencias necrofilas y biofilas, y el conflicto de unas y otras suele sercausa de desarrollo productivo.

Los conceptos teóricos de el carácter necrofilo se baso en la observación de individuos y comportamientos de las clases sociales, así como de personajes históricos como ejemplo Hitler, pero sobre todo de la teoría freudiana de los instintos de vida y muerte. Esta cita que el anhelo de vida y el anhelo de destrucción eran las dos fuerzas mas importantes que elhombre lleva adentro.

La necrofilia en sentido caracterologico puede describirse como la atracción apasionada por todo lo muerto, corrompido, putrido y enfermizo; es la pasion de transformar lo viviente en algo no vivo, de destruir por destruir y el interes exclusivo por todo lo puramente mecanico. Es la pasion de destrozar todas las estructuras vivas.

Sueños necrofilos

La atracción por lomuerto y pútrido puede observarse con suma claridad en los sueños de las personas necrofilas, donde pueden abundar escenas donde se describen materias fecales, desmembramientos de cuerpos, actividades mecánicas y repetitivas, maquinas destructivas, etc. Citando los sueños que se describen en la lectura.

Acciones necrofilas no intencionales.

Hay varias expresiones explicitas de los anhelosnecrofilos como los sueños, en ocasiones las tendencias necrofilas pueden expresarse en acciones marginales, no intencionales, “la sicopatología de la vida cotidiana”, que Freíd interpreta como manifestación de anhelos reprimidos.
En muchas personas pueden observarse detalles de comportamiento marginal, uno de los mas frecuentes es la costumbre que tienen algunas personas de romper o mutilar objetospequeños como cerillos o las flores; algunos se lastiman hurgando las heridas. La tendencia se manifiesta con mayor energía cuando la gente daña algo bello.
Otra manifestación del carácter necrofilo es la convicción de que el único modo de resolver un problema o un conflicto es la fuerza y la violencia. De lo que se trata no es de saber si debe recurrirse a la fuerza en algunas circunstancias;lo que caracteriza al necrofilo es que la fuerza es la primera y ultima solución para todo. En lo fundamental estas personas reaccionan a los problemas de la vida por la destrucción o con una obsesión de poseer.
Una manifestación un poco menos drástica de la necrofilia es el interés marcado por todas las formas de enfermedad, así como la muerte. Por ejemplo a las personas que se animan o seexcitan por la muerte de una persona, o la lectura de los obituarios. Les gusta asistir a las salas de velación y los cementerios y no dejan pasar una ocasión de hacerlo cuando es socialmente oportuno.
Un rasgo menos identificable de la persona necrofila es el tipo particular de ausencia de vida que se observa en su conversación, rígida, fria y en algunas ocasiones aguafiestas.
Para el carácter...
tracking img