Necromancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECROMANCIA

NECROMANCIA (nigromancia)
f. Adivinación supersticiosa del futuro por medio de la evocación de los muertos.||fam. magia negra o diabólica.

Cementerios y tumbas han acaparado cientos de historias, leyendas de terror y misterio. Ninguna de ellas es tan terrible como las de necromancia que han ocurrido ocasionalmente a través de la historia. Esta horrible práctica de despertar ala muerte para obtener información del futuro tiene sus orígenes en la creencia del viaje de la muerte a otro mundo. Se dice que los recién muertos, cuyos cuerpos están intactos, mantienen relación con la vida, haciendo mas sencilla la práctica de contactarlos y cuestionarlos.

Se dice que comenzó esta práctica en América. Una tribu india robó el cuerpo de un jefe de otra tribu algunas horasdespués de que murió. Colocaron el cuerpo en un círculo dibujado en la tierra y comenzaron a hacer preguntas acerca del futuro y las posibilidades de caza. Estas prácticas fueron más comunes en la costa este de Norteamérica.

De acuerdo con la Biblia, la Bruja de Endor llamó el espíritu del profeta Samuel para contestar las preguntas del rey Saul. En el Primer Libro de Samuel queda claro que suespíritu se hizo presente cuando una bruja lo llamó. El rey Saul se pregunta cómo agradecer a Dios la presencia del espíritu de Samuel, aunque Saul lamentó no haber seguido las prevenciones e instrucciones del espíritu. Al siguiente día murieron los dos hijos de Saul. Saul marcha a la guerra y muere. En esta ocasión la muerte dijo la verdad.

Los antiguos romanos también practicaron la necromancia.Desenterraban a un muerto, hacían una ceremonia alrededor del cuerpo, despertaban al espíritu y comenzaban a cuestionarlo.

La mas famosa práctica de necromancia fue en el siglo XVI en el atrio de la iglesia de Walton -le-Dale, Lancashire. El evento lo practicó John Dee,un conocido y respetado matemático, desafortunadamente tenía un interés en lo oculto. Este interés le causó la muerte.

Deeestudió en la Universidad de Cambridge y en Europa. Escribió numerosos libros complejos matemáticos. Uno de estos era el estudio del calendario y sugerencias para adelantarlo , otro era de los avances de la ciencia de navegación. Estos trabajos lo convirtieron en profesor de Cambridge. En 1550 a la edad de 24, Dee se dedicó a la astrología. Les dijo los horóscopos a hombres y mujeres. Se enteraronlas autoridades y lo
Se ha comprobado con experimentos que se puede llamar a los espíritus. Hay que tomar precauciones en las prácticas de necromancia. Eliphas Levi, quien intentó un experimento en 1854, en vez de comunicarse con un espíritu , se comunicó con un demonio. Él mismo escribe en su obra que se debe tener mucho cuidado tomar esta práctica seriamente, la describe como destructiva ypeligrosa.

Se puede despertar a los muertos a través de la ouija o medium.

Un ejemplo famoso de necromancia ocurrida en el siglo XVI, en el atrio de la iglesia de San Leonardo, una iglesia en Walton-le-Dale, Lanshire

La Necromancia
La Necromancia es el oscuro arte de consultar a los muertos con el fin de predecir el futuro y siempre se ha considerado como la práctica mágicamás peligrosa y las más negra de las prácticas . Pocos son los magos que se atreven a conjurar a los muertos debido a las consecuencias funestas que pueden enfrentar. De hecho, el término necromancia se ha convertido en sinónimo de la práctica de la magia negra aun cuando ésta no requiera conjurar a los muertos.
 
El relato más completo y antiguo acerca dela necromancia fue registrado por el escritor romano Luciano, quien vivió durante el siglo segundo de la era cristiana. Luciano describió la visita de Sexto Pompeyo Magno Pío (en latín Sextus Pompeius Magnus Pius) (circa 65 - 35 a. C.), hijo del principal adversario de Julio César, Pompeyo el Grande, a una bruja de Tesalia de nombre Erichtho. Sexto deseaba saber cómo...
tracking img