Necropcia en caninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necropsia en caninos.

Encontramos un cadáver de un canino, raza criollo, edad adulto, recogido de Zoonosis Bogotá, la siguiente necropsia es de carácter académico, buscando comprender loshallazgos patológicos en cadáver como facilitan un diagnostico.

Ubicamos el cadáver en decúbito dorsal derecho, la cabeza en dirección a la mano que usemos para nuestros cortes, todo esto para facilitar ladisección.

La inspección del cadáver la dividiremos en seis partes:

1. Inspección externa.

Realizamos una exploración completa del cadáver examinando la piel, su continuidad, el color, elpelo y el aspecto en el cual solo observamos un pelaje muy descuidado por su condición y algunas zonas alopecicas en las que sospechamos una reacción alérgica por pulgas; luego espacios interdigitalesy cojines plantares en los cuales no habían anomalías; luego revisamos cavidad oral: Mucosa oral, dientes, encías y en la cual encontramos mucosas normales pero ausencia de todas las piezas dentales.Continuamos con el examen de la mucosa y el pabellón nasal en el cual no encontramos ningún tipo de secreción; examinamos el pabellón auricular, la mucosa conjuntival, prepucial y anal en el cual nopresentaba anomalías.

2. Incisión Primaria

Se incide la piel desde la sínfisis mandibular hasta la sínfisis púbica en donde se rodeo el prepucio pene y testículos y se retrajo hacia atrás. Secortan los músculos pectorales que fijan el musculo anterior y se separa la articulación coxofemoral para que el cadáver quede en posición adecuada.
Se empieza por examinar tejido subcutáneo, muscular ynódulos linfáticos normalmente palpables en el animal en el cual no se presentaba ningún tipo de anomalía.


3. Incisión Secundaria

Se realiza una incisión para poder extraer la lengua de lacavidad bucal y empieza a cortarse esófago y tráquea hasta la entrada a la cavidad torácica; se realiza un corte en la línea media del abdomen en la cual revisamos que las vísceras estén en su...
tracking img