Necsito Informacion

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CONCEPTO DE CARGA ELECTRICA
La carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctricoorigina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad de la partícula para intercambiar fotones.
La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1,también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e.
¿QUE SIGNIFICA QUE UNA CARGA ELECTRICA ESTE CUANTIFICADA?
La Carga Eléctrica de un cuerpo u objeto es la suma de las cargas de cada uno de sus constituyentes mínimos: moléculas, átomos y partículas elementales. Por ello se dice que la carga eléctrica esta cuantificada. Además las cargas se pueden mover o intercambiar, perosin que se produzcan cambios en su cantidad total (Ley de Conservación de la Carga).
El filósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos,inmutables e indivisibles.
Sin embargo las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.
RESUMEN DE LOS MODELOS ATÓMICOS. DESDE DEMÓCRITO HASTA EL ACTUAL (MECÁNICA CUÁNTICA)Modelo Atómico De Demócrito El filósofo griego Demócrito consideró que lamateria estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles.
Sin embargo las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieronde transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.Modelo atómico de John Dalton John Dalton (1766-1844). Químico y físico británico. Creó una importante teoría atómica de la materia. En 1803 formuló la ley que lleva su nombre y que resume las leyes cuantitativas de la química (ley de la conservación de la masa). Su teoría se puede resumiren: 1) Los elementos químicos están formados por partículas muy pequeñas e indivisibles llamadas átomos. 2) Todos los átomos de un elemento químico dado son idénticos en su masa y demás propiedades. 3) Los átomos de diferentes elementos químicos son distintos, en particular sus masas son diferentes. 4) Los átomos son indestructibles y retienen su identidad en los cambios químicos. 5)Los compuestos se forman cuando átomos de diferentes elementos se combinan entre sí, en una relación de números enteros sencilla, formando entidades definidas (hoy llamadas moléculas). Para Dalton los átomos eran esferas macizas. Representación de distintos átomos según Dalton: Oxígeno; Hidrógeno; Azufre; Cobre; Carbono.Modelo atómico de J. J. Thomson Joseph Thomson (1.856-1.940) partiendode las informaciones que se tenían hasta ese momento presentó algunas hipótesis en 1898 y 1.904, intentando justificar dos hechos: 1) La materia es eléctricamente neutra, lo que hace pensar que, además de electrones, debe de haber partículas con cargas positivas. 2) Los electrones pueden extraerse de los átomos, pero no así las cargas positivas. 3) Propuso entonces un modelo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necsito un trabajo
  • Con Ella, No Necsito Mas
  • necsitamos héroes
  • ACTIDADES QUE NO NECSITAN LICENCIAS AMBIENTALES
  • Datos Q Necsitas
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS