Nectar de cocona

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Néctar de Cocona (PERU)

1. Resumen
2. Introducción
3. Descripción de la Cocona
4. Néctar de Cocona
5. Elaboración del néctar de cocona
6. Otras variedades de productos de la cocona
7. Bibliografía

Resumen
La cocona fue introducida al mercado hace 50 años. Este producto tiene poca demanda, debido a que no posee mucha publicidad, pero sin embargo la cocona posee un algo valornutritivo.
En Pucallpa existen pequeñas industrias que elaboran néctares de cocona, en esta zona existe mayor demanda, debido a que es neto de la selva, su agradable sabor que posee y también por sus propiedades que posee, por sus proteínas y su alto valor nutritivo que tiene, pero esto solo existe en los pequeños mercados de la Amazonía.
Dentro de la elaboración de la cocona, comprende 6 pasos dentrode los cuales tenemos: Selección de la Materia Prima, Obtención del jugo, Estandarización,
Homogenización, Pasteurización y Envase y Almacenado.
Existen varias variedades en que se pueden industrializar y producir la cocona, éstos pueden ser consumidos por medio de una preparación de jugos, néctar, dulces, ensaladas, mermeladas y compotas, salsa para acompañar asado de corazón vacuno(anticucho), en las sopas de pescado y compotas dulces, como si fuera durazno, y en mermeladas y jaleas
Por otra parte que no sea jugos, son los helados, caramelos, jarabes, ensaladas y encurtidos. En la industria se utiliza en la preparación de néctares, mermeladas y jaleas.
En medicina tradicional, se utiliza como antidiabético, antiofídico, escabicida, en hipertensión y en tratamiento de quemaduras.También ayuda a reducir el colesterol; aplicación medicinal que recientemente ha sido demostrada científicamente.

Introducción
En el presente trabajo trataremos sobre el fruto de la cocona, es un fruto neto de la Amazonía del Perú, enfocaremos a unas de las variedades en que se puede industrializar la cocona que es el néctar de este fruto, unos de los productos que recién está entrando almercado.
En la actualidad la cocona no es muy conocida, se conocen más en la zonas donde de producen estos frutos, que es en la zona de la Amazonía, en este trabajo buscamos que más personas lo conozcan, que tenga una mayor aceptación en el mercado, aquí enfocaremos sus propiedades, valores nutricionales y los beneficios que brinda este fruto; así como también enfocaremos otras diversas variedadesen que se puede industrializar y comercializar de la cocona.
El néctar de cocona no es muy conocido, esta posee un sabor agradable lo que va a facilitar su mayor aceptación en el mercado, por otro lado explicaremos más a fondo sobre la elaboración del néctar; así mismo presenta otras alternativas a los tradicionales sabores de durazno, naranja y manzana a nivel de néctares.
Este trabajo constade 4 capítulos. En el primer capítulo daremos un concepto general sobre la Cocona, su descripción tanto de donde proviene y sus características como fruto, al mismo tiempo enfocaremos sus propiedades y valores nutritivos.
En el segundo capítulo enfocaremos al Néctar de cocona y su participación en el mercado.
En el tercer hablaremos sobre la elaboración del Néctar de cocona, Y por últimoenfocaremos capítulo enfocaremos las otras variedades de productos en que se comercializa e industrializa la cocona.
Este trabajo se elaboro con la finalidad de que se hiciera más conocida el fruto de la cocona.
Espero que después de ver toda la información brindada, les ayude a conocer más sobre este fruto que es muy interesante y posee grandes propiedades nutritivas, sobre todo enfocándose a lo que serefiere a néctares, a continuación se explicará todos los capítulos nombrados anteriormente.

CAPÍTULO I
Descripción de la Cocona
La cocona es un frutal nativa de la Amazonía, también conocida como Solanum sessiliflorum Dunal, pertenece a la familia de Solanaceae. Tiene origen al Este de los andes, en la selva amazónica; y a la vez posee un alto potencial económico en éstas regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nectar de cocona
  • Proyecto Nectar De Cocona
  • Informe Para Produccion Del Nectar De Cocona
  • nectar de cocona
  • Nectar De Cocona
  • NÉCTAR DE COCONA
  • Proyecto de nectar de cocona
  • Planta De Nectar Y Mermelada De Cocona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS