Nectar de durazno

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
INTRODUCCION

El néctar es una bebida alimenticia, elaborado a partir de la mezcla de pulpa o jugo de una o varias frutas, agua y azúcar., Opcionalmente los néctares contendrán ácido cítrico,estabilizador y conservante. El néctar no es un producto estable por sí mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmico adecuado para asegurar su conservación. Es un producto formulado, quese prepara de acuerdo a una receta o fórmula preestablecida y que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores. Debido al notable incremento en el consumo de jugos y bebidaselaborados a base de frutas, los néctares tienen un gran potencial en el mercado de los productos alimenticios. A esto se suma la ventaja de poder contar en nuestro país con una amplia variedad de frutas,entre ellas las denominadas frutas exóticas como: cocona, camu – camu, aguaje, carambola, tumbo, poro poro, guayaba, etc. La tecnología que se requiere para la elaboración de este producto no representauna gran inversión, ni el uso de equipos sofisticados. El presente manual tiene por objetivo brindar los conceptos y procedimientos básicos para la elaboración de néctares.

REVISIÓN DELITERATURA
Néctar
(Alimento)


El Néctar es una bebida que contiene parte de la pulpa de la fruta finamente tamizada, a la que se ha añadido una cierta cantidad de agua potable, azúcares (o edulcorantesen el caso de los dietéticos), ácido cítrico y diferentes condimentos.
Características
Los néctares son básicamente zumos rebajados (o aligerados) con agua. Suelen proceder de diversas frutas y elcontenido de dilución en agua depende de las características de la pulpa. El producto se somete primero a una desinfección, a una pasteurización, vigilancia del pH (generalmente por debajo de 4.5) y deazúcares. Para el envasado final del néctar se puede emplear tanto envases de vidrio como de plástico. El envasado se debe hacer en caliente a una temperatura no menor de 85 grados centígrados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nectar De Durazno
  • Elaboracion Nectar Durazno
  • Elaboracion de nectar de durazno
  • ELABORACI N DE NECTAR DE DURAZNO Y ALMIBAR
  • Nectar De Durazno
  • Néctar de durazno
  • nectar de durazno
  • Haccp nectar de durazno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS