Nectar de maracuya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÉCTAR DE MARACUYÁ

AHEDYS NAZMILLY MEDINA ROJAS 29671687 102060_2

OBJETIVO


Difundir el consumo de nuestro néctar en el mercado, ofreciendo un producto de buena calidad y a un preciocómodo, para así ganar adeptos y poder competir con las marcas de la competencia.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMÁ




El maracuyá es una planta de origen tropical cuyos frutos presentan un jugocaracterístico, muy apreciado en los países Norteamericanos y Europeos que lo demandan con gran interés, por considerar su sabor y aroma exóticos al paladar y exquisito para sus habitantes. Esta condicióncoloca a Colombia en una posición de privilegio como país productor y exportador de uno de los mejores jugos y concentrados del mundo. La gran aceptación en los mercados internacionales, hacen de estecultivo uno de los más promisorios y rentables en el renglón de los frutales para la agricultura colombiana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Por otra parte existe mercado para productos procesados apartir de frutas, por lo tanto para el propósito del presente proyecto se plantea el siguiente interrogante:  ¿Es posible elabora Néctar de maracuyá?  Para dar respuesta a este interrogante, elpresente proyecto constituirá en un estudio técnico - económico para demostrar la factibilidad de procesar néctar de maracuyá aprovechando lo recursos dela región.


METODOLOGÍA


El trabajo sedesarrolló mediante la ejecución de actividades de campo y trabajo de laboratorio.



Se hace énfasis en que el ensayo tuvo como fin la elaboración del néctar de maracuyá

CONCLUSIÓN


Laobtención de una buena calidad de néctar de maracuyá en relación con las exigencias del mercado acompañada de una protección del maracuyá en fresco debe comenzar por una adecuada selección del producto BIBLIOGRAFÍA






CAMACHO, Guillermo. Conferencia sobre: Obtención y conservación de néctares de frutas. Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA), Universidad Nacional...
tracking img