Nectos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Necton
Es el conjunto de los organismos que nadan activamente en las áreas acuáticas del sol que les permite desplazarse en sentido horizontal y vertical con absoluta independencia de las corrientestanto en los sistemas de agua dulce como a los oceánicos.
En los océanos los componentes más significativos del necton son los peces y los calamares. También encajan en el concepto los vertebradostetrápodos secundariamente adaptados a la vida acuática, como los cetáceos o los cocodrilos. Además de un sin número de invertebrados y mamíferos marinos.
Cada uno de los grupos cuenta concaracterísticas morfológicas que le permiten poseer o no un cuerpo hidrodinámico y ser nadadores activos o lentos, con su consecuente gasto energético. Se presentan divisiones de acuerdo a su taxonomía, aspectoshidrodinámicos y su ecomorfología.

El Necton se divide en:
* Eunecton: organismos verdaderos peces.
* Xeronecton: organismos que viven en ambientes acuáticos y terrestres: Aves, reptiles yanfibios.
* Meronecton: organismos que viven solo parte de su ciclo de vida en el necton, Anfibios, salamandras y larvas de anuros.

Los animales nectónicos presentan amplias tolerancias alos cambios de temperatura, presión y salinidad, por lo que se localizan tanto en aguas de latitudes altas como bajas, o en aguas superficiales o profundas, con una distribución muy amplia.Importancia del Necton
* El Necton es importante porque esta conformado por mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces cumplen un papel importante como fuente de alimento tanto para los peces debido aque se cumple la cadena alimenticia y en los seres humanos porque son alimentos fundamentales ya que nos proveen proteínas, vitaminas y minerales.

* También el Necton es importante para elhombre ya que se comercializa como alimento para los seres humanos y elaboración de alimento balanceados para animales generando recursos económicos de gran valor.

* Además el Necton es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nectar
  • nectar
  • Nectar
  • néctar
  • nectar
  • nectar
  • Nectar
  • Elaboración de Nectar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS