Nectra Proyecto

Páginas: 32 (7888 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
2012
INTEGRANTES:

* VILCA CALDERON KARINA
01/01/2012


INDICE
INTRODUCCION……………………………………………………….….… 3
ESTUDIO DE MERCAADO………………….……………………….….…. 4
NOMBRE DEL SEGMENTO DEL MERCADO………………….….…..…5
PROPIEDADES DE LA LINAZA………………………………….………….6
PITAJAYA……………………………………………………………….….…9
KIWI…………………………………………………………….……..………13
CAMÚ CAMÚ…………………………………………………………………16
OFERTA YDEMANDA…………………………………………………….19
AGUAYMANTO…………………………………………………………...…24

INVERSION INICIAL………………………………………………………..26

IDENTIFICAR A LA COMPETENCIA……………………………….…..…31

REALIZACION DEL FODA…………………………………………….….32

PLAN DE MERCADEO / ESTRATEGIA COMERCIAL……………..…34

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO……………………………………….35

INTRODUCION

Los mercados internacionales de frutas exóticas y procesadas han presentado un gran dinamismo en losúltimos años, impulsados por los cambios en las preferencias de los consumidores. Sin embargo, el Perú no ha podido aprovechar estas interesantes oportunidades. Si bien es cierto este “Boom Amazónico” comenzó hace 8 años atrás, pero no se ha tomado de forma considerable solo a partir del año anterior, han tenido gran auge tanto en la demanda local e internacional, este es el caso de la pitajaya y masotras, fruta exótica, con un importante y creciente mercado internacional, pero que aún no ha logrado colocarse en el mercado nacional, debido al poco conocimiento de su existencia por parte de los consumidores, distribuidores y puntos de venta que no brindaron la información necesaria de este formidable producto que luego explicaremos sus propiedades, mal manejo de marketing por parte de lasempresas y de personas encargadas a estudios en temas referentes a este tipo de fruta, la cual se encuentra en la selva alta del país para ser más específicos en el departamento de Amazonas. Además cabe recalcar que de esta fruta se pude obtener diferentes productos alimenticios, cosméticos y hasta medicinales. De allí la importancia de su industrialización. Mediante la industrialización de esta frutaexótica se puede dar origen a nuevos usos tal es el caso de los néctares, yogurt, mermeladas.
Esta industrialización puede influir en fomentar un incremento del cultivo de la Pitajaya en sectores amazónicos; además permitiría poner a disposición del mercado interno el producto, que no es muy conocido y poder fomentar su consumo por parte de nuestra población ya largo plazo poder ofrecerlo como unproducto internacional. La producción a base de esta fruta permitirá alcanzar un verdadero desarrollo nacional por parte de los agricultores, mejorando así la calidad de vida en ambas partes, tanto productiva y consumidora.
Finalmente el presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración del néctar de linaza con Pitajaya y otras frutas exóticas de nuestra selva peruana. Sin embargohay que resaltar que uno de sus objetivos es también poder procesar y manufacturar nuestra propia materia prima y no vender esta misma a un precio bajo, para luego volver a comprarla ya procesada, siendo esto muy lamentable para nuestro país.

ESTUDIO DE MERCADO
Para realizar este análisis es necesario poder contar con información adecuada acerca de cómo se encuentra el mercado los precios,cual es el incremento de la demanda nacional y en exportación acerca de este fruto origen de nuestro producto.

Análisis de la demanda
Tomamos en cuenta las características con las que cuenta los productos en general. Estamos haciendo referencia a productos de consumo masivo, por tal hecho tienen una frecuencia de consumo muy alto.
Además la materia prima se encuentra en gran demanda en mercadosinternacionales tales como Unión Europea, Estados Unidos y otros países Asiáticos; por su gran contenido de proteínas y minerales; incluyendo los beneficios incluidos en el fruto. Dentro del mercado nacional ubicamos un grado de demanda estable y a la vez creciente y que aumenta hacia productos nutritivos y de mayor contenido proteico en el néctar de toda clase y valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyectos
  • Ante proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS