Nedwork Marketing

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Network Marketing
El Network Marketing o marketing multinivel (MLM por sus siglas en inglés) es unamodalidad de distribución de productos en el mercado basada en una estructura en red derepresentantes independientes que además de vender a otros, compran los productos parasí. La estructura en red permite que cada representante gane dinero, a su vez, por lasventas de los representantes que éladhirió al sistema.Hay que diferenciar lo que es marketing multinivel de las pirámides, esquemas piramidaleso cadenas, que se consideran ilegales en muchos países, y que se apoyan exclusivamenteen la adhesión de nuevos miembros, sin que el producto exista o tenga relevancia.Si bien no hay definiciones oficiales para todo el mundo, y no es objetivo de esta sección elrealizar un análisis exhaustivosobre el tema, se pueden citar dos legislaciones que seocupan del marketing multinivel y las pirámides...Parte de la sofisticada minoría de leyes estaduales de los EEUU que define y regula losplanes de marketing multinivel, el estatuto de Georgia provee una definición típica:"Compañía de distribución multinivel" significa cualquier persona, firma, corporación, uotra entidad de negocios que vende,distribuye o suministra (...) bienes o servicios a travésde agentes, contratistas o distribuidores independientes en diferentes niveles en los cualestales participantes pueden reclutar otros participantes y cuyas comisiones, comisionescruzadas, bonus, reembolsos, descuentos, dividendos u otras consideraciones en elprograma son o pueden pagados como resultado de la venta de tales servicios oelreclutamiento, acciones o desempeños de los participantes adicionales.Con referencia a los esquemas piramidales: la vasta mayoría de los estados utiliza unaaproximación indirecta al definirlos y proscribirlos. No importando el nombre que utilizansus estatutos, su intento es prohibir los planes o programas que recompensan a losparticipantes, directa o indirectamente, sobre la base del reclutamiento oenrolamiento deotros participantes en lugar de compensarlos por las ventas de productos o servicios a losconsumidores finales

otra definicion


¿Qué es el Network marketing?

El NWM (Network Marketing) es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitando por el consumo personal y por recomendaciones a otrosgenerar continuas ganancias.

El mercado tradicional para que funcione exige de unos gastos enormes y continuos para mantener a flote su negocio.

Además es necesario que esos productos y servicios pasen a través de muchos intermediarios (exportadores, mayoristas, comerciantes, etc.).

Cada uno de estos intermediarios encarecen el coste final del producto. Como cada uno tiene que recibir sucorrespondiente porcentaje de ganancia hace que los márgenes comerciales sean siempre extremadamente bajos y suponga mucha inversión de tiempo, dinero para lograr al menos rentabilizar nuestro negocio..¡¡si no lo llevamos a la ruina, claro!!!

De esta manera el NWM (Network Marketing) se define como la forma en la que el Fabricante Introduce sus productos en el mercado bajo la forma de"Oportunidad de Negocio"

Esto No es vender puerta por puerta. El NWM es simplemente una forma inteligente de consumir, usted consume, otros consumen y ..¡¡todos generan ganancias!!, para la compañía y para ellos mismos.

Con sus mitos y realidades lo cierto es que el NWM es una de las Industrias de Mayor crecimiento a nivel mundial.

Según las cifras de la Asociación Internacional de Multinivel(MMIA) El total de ventas por medio del NWM supera ya los US$70.000 Millones y más de 20 MILLONES de personas trabajando en mas De 2000 compañías por todo el mundo.

Por tanto, en el futuro cuando te hablen de "Multinivel" Network Marketing o Marketing de Redes sabrá exactamente a que se refieren.

No vamos a plantearnos si funciona o no funciona, la realidad y las cifras son estas..pesan mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing o no marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS