Neem

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ll.6 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
Documentar todo lo que se encuentre en investigaciones para desarrollar alternativas de uso, mejoramiento de la calidad del producto tecnología de punta para la producción, productos sustitutos, opciones para otras industrias, etc.

Para poder tener una mejor captación del mercado hacia cual nuestro producto va dirigido, decidimos investigar un poco mas, parapoder conocer todos los aspectos en los cuales el uso del Neem es muy efectivo, no solo para nuestro fin que es el de usar un shampoo para cabello, si no para que en un futuro nosotros podamos utilizar alguna otra aplicación para poder tener la oportunidad de mejorar nuestro producto y aumentar nuestro catalogo de productos.
Más de la mitad de los medicamentos modernos...desde la aspirina hastalos nuevos y útiles para tratar el cáncer de seno...tienen su origen en los ingredientes obtenidos de las plantas. Los médicos del sub-continente Indio han desarrollado un extenso conocimiento médico basado en las plantas medicinales que no tienen paralelo en el mundo. Estudios científicos recientes prueban la efectividad de los tratamientos naturales tradicionales y finalmente ganan respetabilidadinternacionalmente.

Entre los millares de plantas usadas en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado el interés por estudiar sus usos tradicionales, verificarlos y aumentarlos, esa planta el árbol de Neem. El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios "La farmacia de la Aldea", sino como "La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.

El Neem, una de lasmás antiguas y más usadas plantas medicinales en el mundo, usada como uno de los ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, se le ha querido y respetado en la India por más de 4.000 años. Históricamente en Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales.

Aún de que el Neem es una de las plantas más antiguas, conocidas y usadas en el mundo,los estudios e investigaciones científicas sobre el Neem tienen poco tiempo de haberse iniciado. Estos estudios rápidamente han verificado la eficiencia de su uso tradicional.

Los científicos modernos continúan encontrando más aplicaciones medicinales. Los compuestos hallados en la semilla, corteza y hojas del árbol han sido probados como antiséptico, antifebriles, antiflamatorios, antiviralesy fungicida. La efectividad del Neem ha sido demostrada un buen número de veces. Estudios preliminares sugieren algunas interesantes aplicaciones para el Neem:

"Diabetes: Las dosis orales de extracto de hoja de Neem redujeron la necesidad de insulina entre un 30 y 50% para los pacientes con diabetes tipo I.

"Sida: Institutos de salud de varios países han reportado resultados muyprometedores de pruebas in vitro del Neem como agente anti viral contra el virus del Sida.

"Cáncer: Polisacáridos y Limonoides que se encuentran en la corteza, hojas y aceite del Neem, reducen los tumores y el cáncer sin efectos secundarios indeseables, lo anterior se apoya en varios estudios.

"Enfermedades del corazón: Los extractos de Neem tienen la capacidad de retardar la formación de coágulos enla sangre, combatir la arritmia, bajar los latidos del corazón elevados y la tensión arterial.

"Herpes: Pruebas realizadas en Alemania mostraron que los extractos de Neem son tóxicos para el virus del Herpes y producen un rápido alivio en la cura de las llagas.

"Problemas Dentales: Investigadores alemanes y americanos han afirmado que los extractos de Neem previenen las enfermedadesperiodontales.

"Dermatología: El Neem es altamente efectivo en el tratamiento del acné, eczemas, caspa y verrugas.

"Alergias: Las propiedades antihistamínicas del Neem ayudan a inhibir las reacciones alérgicas, ya sea aplicado externamente o duodenales.

"Ulceras: Los extractos de Neem son de gran ayuda para reducir las molestias y sanar las ulceras gástricas y duodenales.

"Hepatitis: Pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neem
  • Neem
  • arbol del neem
  • arbol de neem
  • Arbol neem
  • Jabon de neem
  • Historia del neem
  • Aceite De Neem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS