Neenenene

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
ue parten del hipotálamo inicia la secreción cíclica de gonadotrofinas. Estas inducen a su vez en los ovarios una actividad cíclica que se denomina por ciclo menstrual.

Páncreas:
Definición: Esun órgano retro peritoneal mixto, exocrino(segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado) y endocrino(produce hormonas, como la insulina, el glucagón y la somatostanina que pasan a lasangre). Tiene forma cónica con un proceso unciforme medial e inferior, una cabeza, un cuello, un cuerpo y una cola. En la especie humana, su longitud oscila entre 15 a 23 cm, tiene un ancho de unos 4 cmy un grosor de 5 cm; con un peso que oscila entre 70 a 150 g. La cabeza se localiza en la concavidad del duodeno o duodenal formada por las tres primeras porciones del duodeno y la cola asciendeoblicuamente hacia la izquierda.
El páncreas es una glándula mixta, tiene dos funciones:
1.- Función endocrina: Es la que se encarga de producir y segregar dos hormonas importantes que son la insulinay glucagón; la celula alfa produce glucagón que eleva el nivel de la glucosa en la sangre; la celula beta produce insulina que disminuye la glucosa sanguínea; la celula beta produce somatostanina yesta tiene la función de inhibir la secreción de la insulina y glucagón.
2.-Función exocrina: Consiste en la producción del jugo pancreático que se relaciona a la segunda parte del duodeno atravez dedos conductos excretores; el principal llamado conducto se llama Wirsung y otro conducto llamado Santorini. El jugo pancreático esta formado por agua, bicarbonato y numerosas enzimas digestivas, comola tripsina y la quimitropsina, amilasa, lipasa, ribonucleasa y desoxirribonucleasa.
Partes del páncreas:
-Cabeza: Dentro de la curvatura duodenal, media y superior.
-Proceso unciforme: Posteriora los vasos mesentéricos superiores, mediales e inferiores.
-Cuello: Anterior a los vasos mesentéricos superiores. Posterior a él se crea la vena porta; (a la derecha de la cabeza).
-Cola: Termina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS