Neey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
CONTABILIDAD ORIENTADA A LOS NEGOCIOS
DOCENTE:
LIC. LORENZO GONZALEZ PABLO.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* AVENDAÑO CASTILLO FERNANDO
* CRUZ SALOMON NEYLIN
* ESTRADA ESCOBAR ZULMA DEL CARMEN
* GARCIA CASTILLO ANGEL DE JESUS
* GARCIA GALLEGOS URIEL

TEMA:
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD Y CONCEPTOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA.

CARRERA:
ING. INFORMATICA.GRUPO:
202 “A”

3 DE MARZO DEL 2011.

INDICE

* CONCEPTO DE FINANZAS Y CONTABILIDAD FINANCIERA.

* CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION FINANCIERA.

* OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD.

* OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.

INTRODUCCION
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual serecolectan, se clasifican, se registran, se sumarían y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. En otras palabras, estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc. Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste y de los pagos eintereses que se cargan a las transacciones en dinero.
El objetivo básico de la contabilidad es conocer el estado financiero de un negocio, ya que el objetivo principal de un negocio es inicialmente es sobrevivir y dar beneficios. Un negocio privado además deseara ser rentable y crecer y si el negocio es del sector público es posible que desee mejorar o ampliar los servicios que presta. De cualquiermanera, todo negocio público o privado, tendrá que controlar sus finanzas. Mediante la recopilación de toda la información financiera y de grabación en diversas cuentas de una empresa puede evaluar qué tan bien le va.
Toda persona natural o jurídica tiene que tomar decisiones en forma oportuna sobre la distribución, inversión de sus recursos o la evolución de su patrimonio en un determinadotiempo, para ello requiere contar con información económica y financiera y para satisfacer esas necesidades es imprescindible el control internoy registro contable de las transacciones comerciales para que suministre la información de acuerdo a Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), Normas Contables (NC) emitidas por el Consejo Técnico Nacional de Auditoria y Contabilidad (CTNAC) delcolegio de Auditores de Bolivia, y las Normas, Internacionales de Contabilidad (NIC).

Los orígenes de la Contabilidad se remota a los años 3600 a 4000, antes de Cristo, entre las primeras formas contable tenemos: la denominada Terraja, las Pizarras Babilónicas, el Quipus, etc.
Las primeras etapas de la contabilidad, información financiera, se aprecia en el siglo XV, cuando, en Italia el monjefray Lucca Paccioli crea libros para registrarla obtención y aplicación de recursos consecuentes a las operaciones realizadas por las entidades, definido a su vez reglas para su manejo. 
Una expresión evolutiva de la Contabilidad, se tiene a fines del siglo XVIII, cuando Edmond Le Grande, en Francia, implanta el libro mayor tabular, cuya importancia es superior, por contar con lascaracterísticas básicas de los registros tabulares posteriores.
Actualmente, la tecnología cibernética esta al servicio de la contabilidad, implantar, reajustar o sotosficar sistemas contables computarizados, que proporcionen información económica y financiera con la claridad, veracidad y oportunidad deseada, lo cual esto permite en tomar decisiones de diferente índole el forma precisa y oportunidad.

1.1CONCEPTO DE FINANZAS Y CONTABILIDAD FINANCIERA.
Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados. Por extensión también se denomina finanzas el estudio de esas actividades como especialidad de la Economía y la Administración [1] [2] [3] que estudia la obtención y gestión, por parte de una compañía, individuo o del...
tracking img