Nefelometro de mc farland

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División Académica De Ciencias De La Salud

LIC. Médico cirujano

MATERIA: Microbiología y Parasitología

NEFELOMETRO DE MC FARLAND
Un nefelómetro esun instrumento para medir partículas suspendidas en un líquido. Esto lo hace empleando una fotocelda colocada en un ángulo de 90° con respecto a una fuente luminosa. La densidad de partículas esentonces una función de la luz reflejada por las partículas a la fotocelda. Cuanta más luz se refleje en una determinada densidad de partículas depende de las propiedades de las partículas como su forma,color y reflectividad. Estableciendo a una correlación de trabajo entre turbidez y sólidos suspendidos (que más útil, pero generalmente una más difícil de cuantificación de partículas) debe serestablecido independientemente para cada situación.
A los nefelómetros usados en las pruebas de calidad del agua, comúnmente se les llaman turbidímetros. Sin embargo, puede haber diferencias entre losmodelos de turbidímetros, dependiendo del arreglo geométrico de la fuente luminosa con respecto a la fotocelda. Un turbímetro nefelométrico siempre monitorea la luz reflejada por las partículas y no laatenuación debida a la turbidez.
En microbiología , estándares de McFarland se utiliza como referencia para ajustar la turbidez de bacterianas suspensiones de modo que el número de bacterias será dentrode un intervalo dado.
Originales estándares de McFarland fueron mezclando cantidades especificadas de cloruro de bario y ácido sulfúrico juntos. Mezclando los dos compuestos se forma un sulfato debario precipitado , lo que provoca la turbidez en la solución. Un 0,5 McFarland estándar se preparó mezclando 0,05 ml de dihidrato de bario 1,175% de cloruro (BaCl 2 • 2H 2 O), con 9,95 ml de ácidosulfúrico al 1% (H 2 SO 4).
Ahora hay normas McFarland preparados a partir de suspensiones de látex partículas, lo que alarga la vida útil y la estabilidad de las suspensiones. El estándar se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MC
  • MC
  • MC
  • mc
  • Los Mc
  • MC
  • Mc lane
  • Locos del mc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS