Nefertiti al descubierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEFERTITI AL DESCUBIERTO

El libro egipcio de los muertos, habla en si que si al morir una reyna no seria reconocida si su belleza era profanada no llegaría al mas alla.
Esta historia habla de unareyna que tuvo poder y su destino cambio a causa de sus ideales.
Su nombre , Nefertiti significa la reyna ha llegado.
Unos científicos alemanes encontraron un busto de nerfertiti, se ha traducidosu nombre como la mujer perfecta, era una reyna importante. La historia cuenta que se casò con un faraón llamado Akenaton y que tuvo 6 hijas. Junto con su esposo encabezaron un exodo en una ciudad enmedio del desierto cuando el creo un culto en el que adoraban al sol, la gente la veía como una persona que se sacrifico por su pueblo.
La egyptologa fletcher es una reconocida investigadora quelleva varios años en el caso de indagar y recopilar información acerca de si la tumba que esta en egypto contiene a la momia que representa a la reyna de egypto.
Fletcher junto a Discovery emprende unainvestigación, al revisar a la momia èsta tiene una herida de arma blanca, ella quiere encontrar el misterio de su muerte.
AL llegar al nilo, en el valle de la muerte(laberinto de tumbas) que eradonde enterraban a todos los sacerdotes y personas importantes de esa época descubre que la tumba de nefertiti fue saqueada, le arrancaron la peluca y le destrozaron la cara.
Pero fletcher se especializaen cabello negro egipcio antiguo; Nefertiti en las fotos se veía retratada con una peluca como la que encontró en un museo de berlin. La costumbre antigua era que a la realeza se rapaba paraahuyentar piojos y otros desperfectos .
En el siglo pasado un francés encontró una cámara secreta con tres momias anónimas. Una de ellas estaba mutilada y al lado de ella se encontraba la peluca.
Entra auna tumba (Kaube 35) que tiene 35 camaras laterales.
Entra junto con las otras dos momias que tienen tres siglos de antigüedad.
Para salvaguardar su teoría le llama “la mujer x” ya que alguna de...
tracking img