Nefi 1

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CAPÍTULO 1
Nefi da principio a la historia de su pueblo—Lehi ve en visión un pilar de fuego y lee en un libro de profecías—Alaba a Dios, predice la venida del Mesías y profetiza la destrucción de Jerusalén—Es perseguido por los judíos. Aproximadamente 600 a.C.
CAPÍTULO 2
Lehi lleva a su familia al desierto junto al Mar Rojo—Abandonan sus bienes—Lehi ofrece un sacrificio al Señor y enseña asus hijos a guardar los mandamientos—Lamán y Lemuel murmuran contra su padre—Nefi es obediente y ora con fe; el Señor le habla y es escogido para gobernar a sus hermanos. Aproximadamente 600 a.C.
CAPÍTULO 3
Los hijos de Lehi vuelven a Jerusalén para conseguir las planchas de bronce—Labán se niega a entregarlas—Nefi exhorta y anima a sus hermanos—Labán se apodera de sus bienes y procuramatarlos—Lamán y Lemuel golpean a Nefi y a Sam, y son reprendidos por un ángel. Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 4
Nefi mata a Labán por mandato del Señor y luego obtiene las planchas de bronce por una estratagema—Zoram opta por unirse a la familia de Lehi en el desierto. Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 5
Saríah se queja contra Lehi—Ambos se regocijan por el regreso de sushijos—Ofrecen sacrificios—Las planchas de bronce contienen los escritos de Moisés y de los profetas—En ellas se indica que Lehi es descendiente de José—Lehi profetiza acerca de sus descendientes y de la preservación de las planchas. Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 6
Nefi escribe acerca de las cosas de Dios—El propósito de Nefi es persuadir a los hombres a venir al Dios de Abraham y ser salvos.Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 7
Los hijos de Lehi vuelven a Jerusalén e invitan a Ismael y a su familia a unirse a ellos en su viaje—Lamán y otros se rebelan—Nefi exhorta a sus hermanos a tener fe en el Señor—Lo atan con cuerdas y proyectan quitarle la vida—Es librado por el poder de la fe—Sus hermanos le piden perdón—Lehi y los que lo acompañan ofrecen sacrificios y holocaustos.Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 8
Lehi ve una visión del árbol de la vida—Come de su fruto y desea que su familia haga lo mismo—Ve una barra de hierro, un sendero estrecho y angosto y el vapor de tinieblas que envuelve a los hombres—Saríah, Nefi y Sam comen del fruto, pero Lamán y Lemuel no quieren hacerlo. Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 9
Nefi prepara dos juegos de anales—A cadauno se da el nombre de planchas de Nefi—Las planchas mayores contienen una historia seglar; las menores tienen que ver principalmente con cosas sagradas. Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 10
Lehi predice la cautividad en Babilonia—Habla de la venida entre los judíos de un Mesías, un Salvador, un Redentor—Lehi habla también de la venida del que bautizaría al Cordero de Dios—Lehi habla de lamuerte y de la resurrección del Mesías—Compara el esparcimiento y el recogimiento de Israel con un olivo—Nefi habla acerca del Hijo de Dios, del don del Espíritu Santo y de la necesidad de que haya rectitud. Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 11
Nefi ve el Espíritu del Señor y se le muestra el árbol de la vida en una visión—Ve a la madre del Hijo de Dios y aprende acerca de lacondescendencia de Dios—Ve el bautismo, el ministerio y la crucifixión del Cordero de Dios—Ve también el llamamiento y ministerio de los Doce Apóstoles del Cordero. Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 12
Nefi ve en visión la tierra de promisión; la rectitud, la iniquidad y la caída de sus habitantes; la venida del Cordero de Dios entre ellos; que los Doce Discípulos y los Doce Apóstoles juzgarán aIsrael; y el estado repugnante y sucio de aquellos que degeneran en la incredulidad. Aproximadamente 600—592 a.C.
CAPÍTULO 13
Nefi ve en visión el establecimiento de la iglesia del diablo entre los gentiles, el descubrimiento y la colonización de las Américas, la pérdida de muchas partes claras y preciosas de la Biblia, el estado resultante de la apostasía de los gentiles, la restauración del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nefi mar
  • Nefi
  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS