Nefrectomia Radical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:
La nefrectomía radical abierta se define como la eliminación de todo el riñón con la grasa que rodea y la glándula suprarrenal a través de una apertura en el flanco o incisiónabdominal.
Técnica:
Bajo anestesia general, el riñón se extirpa junto con las estructuras vecinas, tales como la glándula suprarrenal y los ganglios linfáticos. Ocasionalmente, la nefrectomía radicalabierta requiere la eliminación de una costilla o la colocación de un tubo de drenaje dentro de la cavidad torácica para completar la operación.
Candidatos:
Los candidatos para la nefrectomía radicalabierta son por lo general los pacientes con tumores renales grandes mayores de 10 cm (aproximadamente 4 pulgadas) de tamaño. Además, los pacientes que han tenido previamente una cirugía grande sonbuenos candidatos para la nefrectomía radical abierta dado que la laparoscopia puede ser muy difícil pues puede haber una gran cantidad de cicatrices en el espacio alrededor del riñón. Por último, si haypruebas de que el cáncer de riñón (kidney cancer) involucra órganos alrededor del riñón, la nefrectomía radical es a menudo la mejor opción.
Ventajas / Desventajas: 
Las ventajas de la nefrectomíaradical abierta es que la gran incisión que se ha creado permite al cirujano hacer frente a cánceres complejos, que impliquen estructuras de alrededor del riñón. El cáncer de riñón (kidney cancer)puede involucrar órganos alrededor del riñón, tales como el páncreas, el bazo y el hígado. Con la nefrectomía radical abierta, el cirujano tendrá un buen acceso y control de estas estructuras si seven envueltos por el cáncer de riñón (kidney cancer). 

Las desventajas de la nefrectomía radical abierta están en su mayoría relacionados con del dolor post-operatorio a corto plazo dado que elprocedimiento es de cuatro a cinco veces más doloroso que la nefrectomía radical laparoscópica. Además, en comparación con la nefrectomía radical laparoscópica, la nefrectomía radical abierta se asocia...
tracking img