Nefro

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Neumonía e insuficiencia respiratoria de origen porcino de influenza A (H1N1) en México

En este articulo nos habla que en abril del 2009 la secretaria mexicana de salud informo un brote deinfecciones respiratorias causado por un virus porcino el cual era gripe A (H1N1) En el mismo mes, la (OMS) clasifica la propagación mundial de este virus como un evento de salud pública de importanciapreocupación internacional. Mexico reporto que el 29 de mayo de 2009, había notificado 4910 casos confirmados y 85 muertes causadas por la gripe A (H1N1). También describe la transmisión de aparentede esta infección a los trabajadores de la salud durante los primeros días del brote.
Los Métodos que se llevaron fueron pruebas y procedimientos que se llevaron a cabo a petición de los médicos acargo de los pacientes. Todos los pacientes del estudio tenían una enfermedad parecida a la influenza con opacidades que se encuentran en la radiografía de tórax (revelando neumonía) y teníaconfirmados en laboratorio infección por la gripe A (H1N1).
Además, se estudiaron las muestras de todos los pacientes que fueron evaluados con el uso de un ensayo de PCR múltiple para las víasrespiratorias paneles bacterianas y virales atípicos (Seagene) para la detección de la influenza A, adenovirus, virus respiratorio sincicial, parainfluenza (Tipos 1, 2, y 3), rinovirus, Chlamydophilapneumoniae. Los Resultados o estudios de pacientes mostraban un número muy elevado por causa de neumonía o enfermedades similares a la influenza, también aumentó considerablemente en el INER en la Ciudad deMéxico durante la última semana de marzo de 2009, alcanzando un máximo a finales de abril y disminuyendo durante la primera semana de mayo. Del 24 de marzo a abril 24 de 2009, un total de 214consultas de urgencias para los casos de neumonía o síndrome gripal se registraron, 98 de los cuales requirieron hospitalización.
Las edades de los pacientes osciló entre 9 meses a 61 años (mediana, 38...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nefro
  • Nefra
  • nefro
  • nefro
  • Historia Nefro
  • nefro gotosa
  • Articulo Nefro
  • Nefro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS