Negativas registrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Asiento Registrales
Es la inscripción con carácter permanente y definitivo de los hechos, actos y situaciones de transcendencia jurídica que legalmente debes hacerse en los, en el tomo queseñala, la ley o en los libros especiales designados al efectos.
Para Enrique Urdaneta Fontiveros el asiento registral es la constatación formal en los libros o en el sistema automatizado delregistro, de un titulo, un acto o un hecho para que produzca los efectos legales correspondientes, sean estos de mera publicidad, de oponibilidad frente a terceros o incluso de eficacia constitutiva, comoocurre en materia de hipoteca.
Clases
Asientos De Presentación
Son aquellos documentos inscribibles en el Registro, que una vez presentados se practica el asiento de a presentación en el librollamado diario.
De Acuerdo al Art. 5 de la nueva LRPN ¨Todo documento que ingrese al Registro deberá inscribirse u otorgarse con prelación a cualquier otro presentado posteriormente, salvo lasexcepciones establecidas en esta Ley¨
Por los tanto el asiento de presentación, previa la clasificación registral se inscribiría en el libro de inscripciones
Además, toda inscripción que se haga enel Registro Publico, Relativa a un inmueble o derecho real, deberá contener:
1. Indicación de la naturaleza del negocio jurídico
2. Identificación completa de las personas naturales ojurídicas y de sus representantes legales
3. Descripción del inmueble, con señalamiento de su ubicación física, superficie, linderos y numero catastral
4. Los gravámenes, cargas y limitacioneslegales que pesen sobre el Derecho que se inscriba o sobre el derecho que se constituye en un nuevo asiento registral.
La inscripción
Ya lo decía Sanz Fernández, cuando desarrollamos el principio deinscripción (V.) que: ¨la inscripción es la constatación o expresión formal y solemne, hecha que por puedan tener acceso al mismo¨
El Principio de Inscripcion hace referencia al papel que la...
tracking img