Negatividad en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo de Vida
Imprimir
10 Septiembre 2011
7:01 a.m.
 
La negatividad es contagiosa
Cómo luchar contra este mal en el trabajo
 

Thinkstock
Por Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COMEn mi trabajo casi todos son bien negativos y yo siempre trato de bloquear esa energía para que no llegue a mí, pero se me hace difícil. V. Rivera
Los ambientes de trabajo son un verdadero reto.Muchos están pendientes de lo que hacen los demás y no de su labor. Es parte de la condición humana que tenemos.
Por otro lado debemos recordar que somos espejos unos de los otros y esta situación es unllamado a ver en nuestro interior y buscar nuestra propia negatividad. ¿En qué momentos, sin estar consciente, soy negativo(a)?, ¿Cómo reacciono ante los eventos estresantes en el trabajo y en mivida personal? ¿Qué es lo que significa la negatividad para mí?
Para poder ayudar y no dejarnos arrastrar ni contagiar por la negatividad es necesario ser compasivos con las personas negativas. Observasu comportamiento para ver de dónde viene su pesimismo. La mayoría de las ocasiones proviene de su niñez; de cómo fueron tratados, los valores que les fueron enseñados y qué los motiva a actuar de laesa manera. Son personas que no tienen información que los ayude a saber cómo responder a las exigencias de su trabajo ni de su entorno. No entienden el ambiente laboral; todos dependemos de los demáspara cumplir las metas de la compañía. El trabajo en equipo se hace indispensable, pero no lo pueden reconocer porque no tienen el conocimiento para hacerlo.
¿Cómo puedo colaborar para que mejorenmis relaciones laborales? No juzgando. Solamente comprende y entiende que si tú hubieses estado en su condición ambiental, familiar y cultural, tal vez actuarías de la misma manera. Ayuda como mejorpuedas, siempre una palabra de aliento es mejor bienvenida que un reclamo.
De la misma manera, si la persona insiste en su comportamiento negativo es mejor soltar, dejar ir y no invertir más energía...
tracking img