Negligencia de los conductores

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
NEGLIGENCIA DE LOS CONDUCTORES: FACTOR PRIMORDIAL DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL PERÚ

Al leer los titulares de los diarios, es común, conocer que diariamente seenlutan muchos hogares peruanos debido a los accidentes de tránsito que solo originan llanto y dolor de parte de los familiares y amigos, al tener conocimiento que ya no veránmás a sus seres queridos y si tienen mucha suerte, los sobrevivientes, deberán sufrir las secuelas de este funesto hecho. Según los reportes emitidos por la Policía Nacionaldel Perú, el año próximo pasado, sólo en Lima y Callao hubo 53,388 accidentes; cifra que representa el 66% del total de nuestro país y en otras regiones hubo el 34% deaccidentes. También, indicaron que 90% del total de accidentes, se produjo por fallas humanas. Ante esta preocupante realidad, me pregunto ¿qué factores ocasionaron esa cantidaddesmesurada de accidentes? La postura que asumiré, es que la negligencia de los choferes, es el factor primordial que ocasiona accidentes de tránsito en nuestro querido Perú.

Enprimer lugar, el manejar en estado de ebriedad, a pesar de conocer los máximos tolerados de alcohol; los señores conductores se creen omnipotentes y no acatan lanormatividad. Además, hay otros, que en el colmo de la desfachatez, manejan después de haber consumido drogas o estupefacientes.

En segundo lugar, debemos admitir que la velocidadcon la que manejan sus unidades móviles los señores conductores, supera en muchas ocasiones, la permitida por el Reglamento Nacional de Tránsito. Esta situación, se evidenciadiariamente cuando tomamos un bus o combi y observamos a los llamados “meteoros” que corren sin parar haciendo carreras con otras unidades por ganar pasajeros.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negligencia
  • negligencias
  • Negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • negligencia
  • La negligencia
  • CONDUCTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS