negligencia medica

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

Competencia Comunicativa

‘’NEGLIGENCIA MEDICA’’












Monterrey N.L. a 12-05-13
Índice:

Introducción…………………………………………………………………….…..….2

Objetivos…………………………………………………………………………..…....3
- objetivo general.
- objetivo específico.

Desarrollo……………………………………………………………………….….…...4
- tipos de negligencia

Que se debe hacer enestos casos……………………………….........................5
- sabía usted que no todos los médicos deben tener seguro
- Medico de NEGLIGENCIA.

Problemas entre médicos por negligencias médicas………………………..…6

Abogados……………………………………………………………………………....7

Conclusión….………………………………………………………………………….8

Antecedentes…………………………………………………………………...……..9Grafica……..…………………………………………………………………….….…10

Bibliografía…………………………………………………………………………....11

1
Introducción:
Negligencia médica también conocida como practica incorrecta o mal practica medica, este tema hace referencia en particular a médicos, instituciones, personal y hospitales responsables del daño causado a un paciente esto sucede con frecuencia cuando un paciente es tratado inexactamente o inadecuadamente, en esencia lanegligencia médica tiene como resultado la herida a un individuo ya sea que la herida haya sido intencionada o no. Existen diversas leyes que gobiernan la demanda por negligencia médica el proceso de demanda a algún médico o hospital pueden ser muy extensas e intimidantes, es por eso que antes de hacer la demanda se debe realizar una investigación sobre todos los procesos que involucra hacer unademanda de este tipo, tambiéndeberá contar con abogados especializados en el tema. Existen diversos tipos de negligencia médica uno de ellos son par mal diagnostico por parte del médico o personal de la institución o hospital. Cuando se trata de este tema es esencial tener registro y documentación adecuada ya que muchos pacientes se encuentran en un largo trayecto judicial causa de este tipo denegligencia ¿Sabía usted que no todos los médicos tienen que tener seguro médico de negligencia?Mientras es insensato para un médico no invertir en tal seguro, es verdad que hay muchos médicos que fallan al conseguir cobertura adecuada para ellos mismos. ¿Qué significa esto para la víctima de negligencia médica? Significa que ellos estarán demandando al médico, uno que probablemente no podrá pagar elreclamo. También significa que el paciente herido tiene una contienda judicial larga adelante de ellos.











2
Objetivos:

Objetivo general:
el objetivo de hablar de este tema es el poner conciencia en los médicos de la actualidad y a los futuros médicos que la negligencia médica es un grave error no tanto por lo legal o no, más que nada por brindar un buen servicio porquelas personas confían en el especialista que los va a tratar confían su vida en el y siento que es deber del médico erradicar la negligencia.
En dado caso que exista algún tipo de negligencia en alguna persona o lector también siento que el objetivo de este tema es informar sobre qué se debe de hacer en caso de tal ocasión con quien hay que acudir que tramites se deben hacer con que papeleríadeberán de contar aun así el objetivo principal sobre este tema es la erradicación total de la ‘’NEGLIGENCIA MEDICA’’.
Objetivo específico:
En este trabajo específicamente se habla de la negligencia en su totalidad realemnte desde que es hata como tratarlo legalmente y el objetivo realmente especifico es que los médicos e instituciones tomen conciencia de que ellos tienen un deber qe cumplir y que nodeberían de dar un mal trato ni tomar preferencias entre clases sociales si no que deben y debemos tratar a toda persona por igual por que ese es un aspecto de cuando se hace el juramento de ética profesional.











3
Desarrollo:
Negligencia médica, es un término que aplica a ciertos individuos que trabajan en el campo de asistencia médica, el daño o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negligencia medica
  • negligencias medicas
  • Negligencia medica
  • Negligencia médica
  • Que Es Una Negligencia Medica
  • Negligencia Medica
  • Negligencia medica
  • Negligencia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS