Negligencia medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD LIBRE DE DERECHO A.C.

“NEGLIGENCIA MEDICA EN EL ESTADO DE TLAXCALA”

TESINA
En la materia
DE DERECHOS HUMANOS

PRESENTA:
CELESTE PEREZ PEREZ

TLAXCALA, TLAX. NOVIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCION
La vida humana es un valor fundamental, puesto que no se compara con otro tipo de valores.
Es por eso que el presente trabajo se relaciona con el derecho a la vida, todoser humano tiene el derecho a tener un cuidado especial, dentro de un hospital, con personas que estén especializados en la practica o profesión medica, que estén consientes de sus acotos, el ser humano tiene el derecho a la protección de su salud, a que se les garantice un cuidado especial y único a cada paciente, pero no todos corren con suerte, puesto que hay errores medico eirresponsabilidad dentro década especialista que traen consigo una consecuencia, ya que no todos los especialistas tiene la responsabilidad y el cuidado necesario dentro de cada paciente.
Los médicos deben tener un pacto social, un conjunto de ordenamientos que garantice el cumplimiento o la irresponsabilidad de sus actos, es por eso que en este pacto se tiene el derecho al cuidado y a la protección de salud yla vida. , como se puede notar es la sociedad el que crea al derecho así mismo, como fin de garantizar su existencia y su vida dentro de la sociedad, en este pacto se entrega el valor fundamental, de la existencia su propia vida.
es por eso que se tiene que tener una sanción a la imprudencia medica y a la falta de atención, los que incumplen con este contrato están incumpliendo un derecho, yprovocan una negligencia medica que es el que realiza todo un personal medico.
todo ser humano tienen el derecho a las salud este derecho lo encontramos tipificado en el articulo 4° de la constitución política de los estados unidos mexicanos, y en la ley general de salud en los artículos 1° 2° y 3°.
La negligencia medica es un descuido que un medico tiene asía una persona, que por error oimprudencia realiza insatisfactoriamente asía el paciente, se conoce como negligencia medica a todos los actos imprudentes, este daño serán parcial o total que realiza todo un personal medico como consecuencia de la irresponsabilidad se ocasionara la muerte de la persona, esta herida puede ser intencionada o no, cuando un paciente es herido debido a la mala irresponsabilidad de los doctores estepuede realizar una demanda.
En el presente trabajo se realizará un breve análisis sobre la negligencia medica, en diversas etapas del ser humano, y las causas que origina su existencia, también llegaremos a una resolución y se castigara una conducta o acto irresponsable, hay una cierta cantidad de demandas en contra del descuido medico, pero no todas son penadas, encontraremos una serie deactos inherentes, hay que estar consientes que es muy diferente un erro a una negligencia medica, por lo tanto no se castigara por igual.

Índice
Introducción pág.
Capitulo I: negligencia médica en el estado de Tlaxcala______________ 1
1.1. Concepto de negligencia ___________________________________ 11.1.1. Etica en la practica médica ________________________________3
1.1.2. La mala practica dela medicina ____________________________4
Capitulo II. Responsabilidad de atención médica
2.1 .Violación a la responsabilidad_______________________________5
2.1.1. Resultado de un daño físico o moral_________________________5
2.1.2. Responsabilidad médica__________________________________52.1.3. Tipos de responsabilidad_________________________________6
2.1.4. Responsabilidad médica de acuerdo al fuero_________________6
2.1.5. Responsabilidades de los médicos en general_________________7
2.2. Seguridad social _________________________________________8
2.2.1. Seguro social __________________________________________9
2.2.2. Instituto mexicano del seguro social e
instituto de...
tracking img