Negligencia Médica En Bolivia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
1. Hipótesis
1.1. Causa
En Bolivia no existe una norma que regule la práctica médica, y la negligencia es una cosa muy común, ya sea grave, o sean solo detalles.
1.2. Efecto
Existen muchos casosde negligencia médica
2. Objetivos
2.1. General
Concientizar
2.2. Específicos
a) Observar lo importante que es la verdadera vocación de un médico.
b) Notar lo trascendente que es que existannormas para los médicos
c) Ver lo importante que es la responsabilidad de trabajar con las vidas de los demás.
3. Marco teórico
La negligencia médica es un descuido o la irresponsabilidad de unmédico que afecta al paciente, y hasta puede causarle la muerte. La negligencia médica y el no interés por el paciente son problemas muy comunes en Bolivia, un gran porcentaje de doctores no tiene un buentrato con los pacientes, y los masifican y cosifican, viéndolos solo como trabajo y no pensando en ellos como personas. Este hecho es una de las causas de la negligencia médica, ya que si no tratas yves a los pacientes como personas, el trabajo de brindar salud se convierte en algo rutinario y tedioso, ocasionando así que los médicos y personal en salud, cometan errores graves con los pacientes,como malas cirugías, instrumentos olvidados dentro de los pacientes, y muchas otras situaciones que se viven por la negligencia.
La Asociación de Familiares Damnificados sobre casos de NegligenciaMédica, señalan que en los últimos cuatro años se habrían registrado 12 hechos fatales, por mala praxis médica, de los cuales ninguno fue resuelto judicialmente. El Ministerio de Salud, por su parteestableció a inicios de esta gestión, que en el país estos casos se habrían incrementado en un 76,2% en los últimos años.
Según el asesor del Colegio Médico, cualquier norma que pretenda ser aprobada eneste sentido, debe contar con el consenso de todos los profesionales involucrados y adelanto la presentación de una propuesta si la Asamblea Legislativa inicia el tratamiento del proyecto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negligencia médica en bolivia
  • Negligencia Medica
  • negligencia medica
  • negligencias medicas
  • Negligencia medica
  • Negligencia médica
  • Que Es Una Negligencia Medica
  • Negligencia Medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS