Negocia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO1
E02SA070 COMPAC.TERRENO C.A.MEC.S/APORTE
Definición.
Consiste en la extensión ycompactación de suelos procedentes de la excavación o préstamos para relleno de la caja de sobreexcavación, hasta la obtención del nivel indicado en los Planos.
Materiales
Se emplearán materialesprocedentes de la excavación de acuerdo con lo especificado en el artículo 332.2 y 332.3 del PG-3, y según las condiciones de compactación requeridas.
Ejecución de las obras.
Se estará a lo dispuestoen los artículos 332.4, 332.5 y 332.6 del PG-3 y de las indicaciones del Director de la Obra. La densidad de rellenos alcanzada no será inferior al 90% del ensayo Próctor Normal o al 95 % del PróctorModificado. Se cuidará especialmente el espesor de las tongadas a extender, que habrá de recibir la aprobación del Director de la Obra en función de los medios de que se disponga su compactación.Medición y abono.
Se medirá por los metros cúbicos (m3) realmente ejecutados de acuerdo con los Planos y las órdenes del Director de Obra, abonándose por el importe 01.03 del Cuadro de Precios.E04CM040 HORM. LIMPIEZA HM-20/P/20/I V.MAN
Definición
Es el material empleado para la cimentación del muro de escollera que rellena los huecos de la escollerasituada bajo la rasante del muro y como base al encachado a ejecutar para protección de taludes.
Materiales
Será de aplicación junto a lo que a continuación se señala, lo preceptuado por la EHE, eigualmente a las prescripciones del articulo 610 del PG-3.
- Cemento.- Se emplearán del tipo CEM I, 32,5SR definido en la "Instrucción para la recepción de cementos", RC/97 aprobado por Real Decreto776/1997, de 30 de Mayo, siempre que:
Tenga un contenido mínimo en clinker de setenta y cinco por ciento (75%)
Su clase resistente no sea inferior a treinta y dos y medio (32,5)
- Agua.- La relación...
tracking img