Negociación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociar es el acto en el cual dos partes intentan ponerse de acuerdo en un tema en el cual ambos quieren o necesitan un beneficio.
Esta se realiza con el dialogo de las dos partes, en el cualtienen que tratar de convencer a la otra parte, o intentar llegar a un acuerdo en el cual ambas partes obtengan un beneficio.
Hay ocasiones en las cuales hay una parte que sale más beneficiada que laotra parte, o es la única que sale beneficiada, y no le interesa la otra parte. Éste tipo de negociación llamada ganar-ganar es muy buena para cuando se quiere una negociación a corto plazo, es decirque no se espera que se vuelva a negociar. Pero no sirve cuando es una negociación a largo plazo, ya que en este tipo de negociación se requiere que las dos partes se traten bien entre si y que sellegue a un acuerdo que sea justo y equitativo, para que ambas pares queden satisfechas y con ganas de volver a negociar de nuevo.
Esto último acerca de las ganas de negociar es muy importante, ya quealgo muy importante para la negociación, aparte de las dos partes que van a negociar y del tema del que van a negociar. Sin ganas de negociar no hay negociación.
Existen diferentes tipos denegociante, unos se pueden enfocar más en que el acuerdo sea muy equitativo, otros en que la otra parte quede cómoda con el cuerdo, otros son mas meticulosos, otros tienen una habilidad innata paranegociar, otros son muy profesionales y lo tienen ya todo preparado desde antes, pero el punto, la meta es llegar a un acuerdo que t beneficie, sin llegar a la violencia, es lo más recomendable.
Para lanegociación es indispensable tener en cuenta, primero que tipo de persona es con la que se va a negociar, ya que así puedes ir pensando en la táctica que vas a utilizar. También es indispensable elestado de ánimo en el que se encuentran ambas partes, ya que eso es lo que le pone rumbo a la negociación, así como el lugar en donde se realiza, por ejemplo si es en tu oficina, tienes ventaja sobre el...
tracking img